Austria se medirá a Italia y deja a Ucrania en veremos

Foto: @oefb1904

Austria consiguió la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

En una segunda mitad, en la que ambas selecciones bajaron el ritmo, la ocasión más clara para Ucrania llegó tras un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

Lee también   Juventus tantea la posibilidad de fichar a El Shaarawy