Un autogol del argentino Santiago García a 15′ del final, le dio tres puntos al Inter que le permiten seguir metido en la pelea por el liderato en Italia. Hoy, el equipo de Stramaccioni no convenció a nadie…

Sí, los altibajos del Internazionale Milano siguen a la orden del día. Este domingo de local y ante uno de los equipos en el papel no tan complicados, los nerazzurri sufrieron de más para sacar los tres puntos y lo hicieron gracias a un autogol a los 75 minutos del defensor argentino Santiago García al desviar un centro de Ranocchia desde el sector de la derecha.

Empezó mejor el Palermo, presionando sobre la meta de Handanovič y tapando las salidas de los locales que no lograban sacudirse el dominio. Sin embargo, ya para el final de la primera parte, los de Stramaccioni mostraron cierta mejoría la cual acentuaron en toda la segunda mitad aunque las llegadas a gol no eran de tanto peligro como se hubiese esperado. Milito no anduvo fino y tuvo que dejar su lugar a Guarín desde los 64 minutos, el colombiano le puso dinámica al asunto pero igual no logró pesar como se esperaba.

Al autogol de García le siguieron un par de llegadas más de peligro interistas mientras que el Palermo intentó ir por la igualada, pero el golpe fue letal y el ánimo de la visita ya no daba para más. Al final el 1-0, aunque apretado y sufrido, fue justo en un balance general, sin embargo lo mostrado esta noche por el Inter deja nuevamente un mar de dudas en un equipo que ha hecho de los altibajos su común denominador este torneo.

Lee también   Cristiano aportó un triplete en victoria de la Juventus

Después de 15 jornadas y con este triunfo, el Inter llegó a 31 puntos quedándose a dos del segundo lugar, el Napoli, y a cuatro del líder Juventus, mientras que el Palermo se estancó en el sitio 16 sólo dos puntos arriba de la zona de descenso ocupada hasta ahora por Genoa que tiene 12 unidades por 11 de Siena y Pescara.

ASÍ JUGARON:INTER: S. Handanovič; Zanetti (Nagatomo 64′), Samuel, Pereira, Ranocchia; Juan, Cambiasso (Mariga 81′), Gargano, Coutinho; Palacio, Milito (Guarín 64′). DT. A. Stramaccioni

PALERMO: Ujkani; Morganella, S. von Bergen, Pisano, E. Muñoz; S. García, J. Iličić (I. Budan 76′), Barreto, J. Kurtič; Brienza (L. Giorgi 68′), Dybala (E. Zahavi 79′). DT. G. Gasperini