México venció 1-3 a Martinica en Denver y logró su clasificación a la siguiente ronda. El futbol del equipo mexicano fue poco productivo, sin gran intensidad y con poco superó a un rival que ofreció mínima resistencia.

TODO ES CULPA. Miguel Layún fue el hombre que mejor arrancó por el lado mexicano. Antes de los 10 minutos ya había lanzado dos muy buenos centros que generaron peligro. Uno de ellos, rematado con la cabeza por Jiménez, se estrelló en el travesaño.

HORRORES. Y así como en ofensiva los americanistas generaban peligro en la portería de Olimpa, otros dos de Coapa ponían en riesgo la propia puerta. Primero fue Muñoz, que salió mal hasta la zona de córner y perdió un balón dejando la portería libre. Para su suerte, el remate rival fue tapado. Y después fue el Topo Valenzuela, que midió mal un balón y dejó solo a un rival que no pudo vencer después a Muñoz.

EL PRIMERO. México anotó al 21′. Márquez Lugo falló una muy clara ante el arquero, que dio rebote, y llegó Marco Fabián para anotar en el segundo intento.

GOLAZO. Montes, que en el primer gol había habilitado a Márquez para que éste quedara solo, apareció otra vez para marcar el segundo. A los 34′ mandó un zurdazo lejano que se coló a las redes.

AHORA SÍ FUE SU CULPA. Layún cometió penal par de minutos antes del descanso y Parsemain lo convirtió en el descuento engañando en el cobro a Moisés.

CHOQUE. Al 72′ Velarde chocó con un rival y sufrió un corte en la ceja. Fue vendado y continuó en el partido.

Lee también   Anuncian convocatoria olímpica

NADA. La segunda mitad sufrió ausencia de juego. Martinica ni se aproximó a la portería mexicana; el Tri tampoco preocupó. Layún lanzó un tiro de zurda que detuvo bien Olimpa y alguna tímida llegada de Chuleta Orozco. Nada más.

COLOFÓN. Y finalmente cuando la gente ya buscaba las salidas, al 89′, Layún llegó por derecha, envió centro venenoso, y apareció el recién ingresado Ponce para finiquitar el 1-3.

CALIFICADOS. México avanzó a cuartos de final como segundo lugar del grupo A, detrás de Panamá. Esperan rival entre Haití o El Salvador.

ASÍ JUGARON:
MARTINICA: Olimpa; Arnolin, Babin, Linord (Abaul 36′), Thornert; Germany, Reuperné (Tresfield 79′), Hérelle, Delem (Crétinoir 57′); Gustan, Parsemain.

MÉXICO: Muñoz; Aldrete, Valenzuela, Huiqui, Layún; Montes, Castro, Peña (Velarde 70′), Fabián (Ponce 88′); Márquez Lugo (Orozco 82′), Jiménez.