Badiashile metió al Mónaco en semifinales de Copa 

En marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia, el AS Mónaco igualó 1-1 ante el Stade Rennais y avanzó tras imponerse 8-7 en la definición desde el punto de penal, una que tuvo al guardameta, Loic Badiashile, como héroe.

Bajo una cálida noche monagesca, el Stade Louis II vio cómo el equipo visitante se ponía en ventaja. A los 30’ de partido, Benjamin Bourigeaud, ponía en ventaja al Rennes gracias a una formidable asistencia de Hatem Ben Arfa.

Badiashile metió al Mónaco en semifinales de Copa
En medio de una dura temporada de Ligue 1, el equipo de ‘Tití’ Henry encontró oxígeno en la Copa doméstica.

La escuadra de Thierry Henry consiguió la igualdad al minuto 54’, gracias al tanto del atacante, Rony Lopes. El marcador no se movería más y el clasificado se tenía que definir desde los once pasos.

Tras una espectacular tanda de 22 penales, Mónaco se impuso 8-7. Los focos se los llevó el joven portero, Loic Badiashile, quien con 20 años de edad tapó tres penales y, además, marcó el definitivo para poner a su club entre los cuatro mejores del campeonato.

 

Alineaciones:

XI AS Mónaco (5-3-2): L. Badiashile; Serrano, Glik, Naldo, B. Badiashile, Henrichs; Ait Bennasser, Faivre, Tielemans; Lopes, Sylla.

XI Stade Rennais (4-2-3-1): Koubek; Traoré, Da Silva, Mexer, Bensebaini; André, Grenier; Bourigeaud, Ben Arfa, Sarr; Siebatcheu.

Lee también   14 REFLEXIONES DE BRASIL14. DIA 9