México vino de atrás en dos ocasiones y se metió a la final de Toulon tras vencer 2-4 a Holanda. Fabián igualó el récord de goles en la justa francesa, llegó a siete…

México lo hizo y de manera brillante. La selección Sub 23 se ha metido a la final de Toulon, primera vez en la historia que lo hace y con suficientes argumentos, hoy ante una Holanda que solo tuvo aire en los primeros 45 minutos pero que ante el extraordinario juego azteca, se quedó como el chinito, «nomás milando».

Y es que el Tri fue infinitamente superior a los holandeses todo el partido, y a pesar de un inicio complicado donde fueron sorprendidos por la velocidad naranja, supieron reponerse con actitud de grandes y después nadie los iba a detener.

Con el 1-0 en contra a los diez minutos, Héctor Herrera igualó con gran pase de Raúl Alonso Jiménez que está que no cree en nadie, pero a los 19, Holanda se puso 2-1 y parecía que la historia sería la misma de siempre. Pero no, México jugaba mejor, tenía la pelota y daba cátedra a los holandeses. Un tiro de Fabián al travesaño segundos antes de irse al descanso, dejó las mejores sensaciones para el complemento y no defraudaron.

El Tri salió volcado, preciso y letal para el segundo tiempo. Gran juego en medio campo de Herrera y Chatón, ¡soberbios en serio! Adelante, Aquino y Cándido por las bandas fueron dinamita pura y al centro Raúl Alonso siempre oportuno y Fabián con el nivel conocido.

Así llegaron los goles y el sueño de jugar la final. Primero Cándido Ramírez hizo un jugadón individual, entró al área y definió exquisito por encima del portero. Pocos minutos después el propio Cándido habilitó a Raúl Alonso y éste no perdonó. ¡México le daba la vuelta a Holanda!

Lee también   Goles de Diego Reyes y Raúl Jiménez en un sábado a la mexicana

La reacción del rival nunca llegó, estaban asombrados ante el toque azteca que ahora fue efectivo. México borró a su rival, le quitó la pelota y le hizo infinidad de llegadas en una tarde maravillosa para el futbol mexicano y para esta generación de futbolistas que están dando un pasito muy importante en su carrera rumbo a los Olímpicos.

Todavía al final Marco Fabián haría algo más de historia marcando el cuarto tanto, séptimo para él en su cuenta personal y que además le significó igualar el récord de goles del torneo el cual pertenecía al inglés Alan Shearer. ¡Enorme Fabián!

México ahora espera a Francia o Turquía para la gran final. Cabe señalar que la única derrota del Tri en el presente torneo fue justamente ante los anfitriones, por lo que una final ante Francia podría significar la revancha para los verdes.