Por la fecha 10 del Ascenso MX, Ballenas Galeana empata 2-2 ante Zacatepec. Por los locales anotaron Aldo Monzonis y Fernando Martínez, por los visitantes Jorge Urias y Margarito González.

El Previo. Ballenas Galeana y Zacatepec, ambos equipos del estado de Morelos, jamás se habían enfrentado entre sí. En sus últimas actuaciones, Ballenas cayeron por la mínima ante Lobos BUAP mientras que los Cañeros empataron sin goles ante Dorados.

Monzonis. A siete minutos de haber arrancado el encuentro, Ballenas se puso arriba en el marcador cuando Aldo Monzonis aprovechó una serie de rebotes en el área para marcar el primero.

Golazo. Al 23′, Ballenas aumentaría la cuenta producto de un golazo, una volea magistral de Fernando Martínez.

Penal. Sobre el 30′, Orozco fue derribado en el área y el árbitro marcó penal. Margarito González fue el encargado de ejecutarlo y transformarlo en gol.

Poste. Los Cañeros estaban cerca del empate, sobre todo al 38′, cuando Segura estrelló su disparo en el poste.

De último suspiro. Parecía que Ballenas se lleva esta primera edición del Clásico Morelense, pero Jorge Urias se encargó de arruinarle la fiesta al equipo recién ascendido al decretar el empate final en los últimos minutos del encuentro.

Lo que sigue. Ballenas visitará a Necaxa mientras que Zacatepec recibirá a Correcaminos.

Lee también   Nadan hacia arriba