En el duelo decisivo por la Supercopa Española, Barcelona se agencia el trofeo tras empatar 0-0 (1-1) con Atlético de Madrid.

PREVIO. Llegaron al cotejo empatados a un gol. La anotación conseguida en el Vicente Calderón daba margen de ventaja para Barcelona.

CANDADO CHOLO. Consciente de que hombre por hombre no podía jugarle de tú a tú al Barcelona, Simeone planteó un partido de sumo orden defensivo. Prácticamente fue un cerrojo de acero para los culés. En contraste, a la ofensiva apostó por el contragolpe, un arma que domina a la perfección el Atlético bajo la batuta del Cholo.

DUELAZO DE ARQUEROS. Tanto Valdés como Courtois fueron fundamentales para que el cero permaneciera todo el encuentros. Ambos porteros se lucieron con atajadas extraordinarias impidiendo la caída de su respectivo arco cuando todo apuntaba a gol cantado. Sin duda fueron la estampa futbolística del encuentro.

A SUFRIR. Agotados por contener al rival, los Colchoneros sufrieron aún más en la recta final por la expulsión de Filipe Luis al 81′. Asimismo, Atlético de Madrid se salvó de otra roja clarísima por un pisotón que le propinó Godín a Alves; el silbante ni lo vio.

Y QUE FALLA MESSI. Al minuto 88′ Pedro cayó en el área rival por falta de Miranda y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Messi tomó el balón y ejecutó el disparo mandando el esférico al larguero, desaprovechando así la oportunidad más clara del partido.

NERVIOS A LO QUE DAN. Tanta era la presión que se vivió en las bancas que Arda Turan, quien había salido de cambio, fue expulsado por estar enojado hasta con el viento.

Lee también   Los memes del sorteo de la Champions

EL CHISTOSO. Previo a concluir el duelo, un espontáneo ingresó a la cancha para vivir sus segunditos de fama. Fue retirado a tiempo por elementos de seguridad.

ASÍ JUGARON:

BARCELONA: Valdés; Alves, Pique, Mascherano, Alba; Fábregas (Iniesta 73′), Xavi, Busquets; Messi, Alexis (Pedro 65′), Neymar.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Miranda, Juanfran, Godín, Filipe Luis; Gabi, Suárez, Turan (Adrián 71′), Koke (Baptistao 89′); Villa (Rodríguez 84′), Costa.