En partido de Vuelta correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el Barcelona recibió en el Camp Nou al RCD Espanyol, los dirigidos por Quique Sánchez Flores obtuvieron la ventaja de 1-0 en el duelo de Ida.

El conjunto local comenzó adueñándose del balón, fiel a su estilo, mientras que los visitantes, sabedores de su ventaja y de que un gol como visitantes los pondría en camino a las semifinales, optaron por cerrarse en un bloque defensivo que dejaba pocos espacios para la elaboración de juego.

Un error en la salida del los ‘Pericos’, propició el robo de balón de Lionel Messi, quien abrió hacia el sector derecho para que Aleix Vidal lograra habilitar con un gran centro a Luis Suárez y de esa manera el uruguayo abriría el marcador con un testarazo al 9′ e igualaría el resultado global.

Con este remate de cabeza, Luis Suárez abrió el marcador.

Con el Barcelona siendo el amo y señor del encuentro, pese a un disparo de Gerard Moreno que Cilessen logro contener, los elementos locales en la ofensiva trasladaban el balón a placer y nuevamente sería Messi al 25′, quien lo tomaría en los linderos del área sacando un disparo cruzado que sería desviado por Naldo y terminaría convirtiéndose en el segundo gol azulgrana.

Ya en la parte complementaria, se produjo el debut de Philippe Coutinho al 68′ ingresando por Andrés Iniesta. El Espanyol intentaba responder, sin embargo estuvo muy cerca de recibir el tercer tanto, mismo que fue evitado por su guardameta, Pau López, en una doble atajada a disparos de Suárez y Rakitic.

Relevo generacional. Philippe Coutinho debutó en el Camp Nou, sustituyendo a Andrés Iniesta.

Al final, el resultado no se movió más en el Camp Nou y con un marcador global de 2-1, el Barcelona accede a las Semifinales de la Copa del Rey, quedándose con gratas sensaciones en el debut de quien es el fichaje más caro de la historia del club catalán.

Lee también   La moda que llegó para quedarse...

Video Resumen