El Barcelona visitaba al Villarreal por la Jornada 34 de LaLiga y lo haría solo para no perderle la pisada al Real Madrid que había ganado su encuentro.

Barcelona vs Villarreal
Foto: YouTube

Con goles de Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati y un autogol de Pau Torres, los blaugrana se impusieron por un claro 4-1 al submarino que no pudo pese al tanto de Gerard Moreno.

Apenas a los 3 minutos logró adelantarse el conjunto culé cuando Alba desbordó por su banda y tiró un centro al área chica que punteó Torres para enviarla al fondo de su propio arco.

Diez minutos duró la alegría catalana, pues un pase largo que encontró mal parada a la defensa visitante supo ser aprovechado por los locales, que primero remataron con Cazorla por la izquierda del área pero tapó muy bien Ter Stegen, pero su rebote fue capitalizado por Moreno.

El empate no descompuso a los azulgrana y tampoco fortaleció a los amarillos, de hecho pasó todo lo contrario, pues el equipo visitante fue más insistente ante un rival más permisivo y así caía el segundo, al Suárez sacar un buen remate con «chanfle» desde el borde del área para clavarla en el ángulo.

El partido seguía igual y el Barcelona atacaba pero fallaba sus ocasiones, pero justo antes de terminar el primer tiempo acababa el compromiso, cuando Griezmann cedió para Messi que ingresaba al área arrastrando marcas y de taco para el francés que sacó una vaselina por encima de Asenjo.

La segunda parte fue solamente un trámite para ambos conjuntos, pues los locales se enfocaron en no recibir ningún otro gol, mientras que los culés mantenían la pelota y en ocasiones incomodaban a la defensa del Villarreal, pero que no le incomodaba tenerla en el mediocampo.

Lee también   ¡Y el líder responde así!

Sin embargo, cayeron un par de goles más, uno de Messi que no subió por un fuera de juego de Vidal y otro que fue el cuarto y último, cuando Ansu Fati picó desde la mitada de la cancha con un buen pase, ingresó al área, encaró al medio y sacó un remate al primer poste imposible para el portero.

Con la victoria, el cuadro catalán llegó a los 73 puntos en la segunda posición, sin perderle pisada y cuatro por debajo del Real Madrid.