El FC Barcelona ganó 1-0 al Levante y se proclamó por 26ta vez en su historia Campeón de Liga. Lo hizo en el CampNou y con gol de Messi, que ingresó en el complemento. Este nuevo título liguero significa la cuarta Liga de las últimas cinco, la séptima en la última década, y la décima en las últimas quince campañas en el balompié español para los catalanes.

Un Barcelona sin Messi ni Busquets de arranque, salió decidido a sentenciar LaLiga en este partido ante Levante. Valverde dispuso a Arturo Vidal y a Dembelé por el mediocentro y el Capitán culé. Rakitic y Arthur completaban el medio, y Luis Suárez más Coutinho hacían lo propio en la ofensiva.

Los de Ernes o Valverde atacaron desde el arranque para ponerse en ventaja y asegurar el título. Levante esperaba atrás y aguantaba la avalancha azulgrana. Al minuto 20 el arquero levantinista Aitor salvó el primero local tras un remate forzado de Suárez en el área. Los reflejos del guardameta evitaban la derrota de los suyos.

Barcelona seguía moviendo el balón con buena dinámica ofensiva. El gol catalán parecía al caer en su feudo, con un Coutinho picante, pero el arquero del Levante se seguía mostrando seguro.

Al filo del descanso, Coutinho estrelló un libre directo en la frontal al travesaño. El Barça estaba cerca pero resistía Levante en el CampNou, en buena parte gracias a su portero.

El partido se fue a vestuarios con empate a cero y de momento el Barça no podía gritar campeón.

En la segunda mitad ingresaba Messi por Coutinho. La tendencia se mantenía, el Barça a la ofensiva, Levante defendía y le negaba la fiesta a un NouCamp colmado.

Luis Suárez se movía por todo el frente de ataque buscando el espacio y generando jugadas de peligro. Al 57 Rakitic rozó el palo con un remate colocado, cerca nuevamente Barcelona del primero.

Lee también   MU 3-1 AST | ¡Son unos demonios!

Hasta que al 61, en una acción con varios toques y despejes en el área visitante, el chileno Vidal pasó a Messi que controló y definió cruzado para marcar el 1-0, Gol que le daba la Liga a los blaugranas. Messi volvía a cambiar la historia del partido y dejaba su marca en el resultado.

Inmediatamente respondía Levante que con el exmadridista Mayoral pudo empatar pero TerStegen, que no había intervenido practicamente en el partido, achichó bien y tapó el tiro. El levantinista Morales, pocos minutos después, ingresó al área culé pero definió desviado. Se venía el Levante con todo para aguarle la fiesta al Barça y alejarse del descenso.

Al 71 entraba Sergio Busquets y se retiraba el brasilero Arthur. El Barça amasaba el segundo y casi lo consigue Arturo Vidal con u remate que se marchó alto. Messi volvía a intentar pero Aitor desactivaba la bomba. El juego seguía abierto a falta de diez minutos para el 90.

El uruguayo Suárez pudo ampliar pero su tiro con dirección de arco, tras una contra manejada por el 10, fue desviado a corner. Levante no se resignaba e iba a por el empate ante un Barça firme en defensa. Al 88 se salvó Barcelona tras un tiro al poste de un valiente Levante. Finalmente TerStegen se quedó con la pelota y resopló.

Y finalmente terminó el partido con victoria y campeonato para el FC Barcelona, que terminó arrinconado por el Levante pero celebró su segunda Liga consecutiva de la mano de Ernesto Valverde, y la séptima en la última década en España. Predominio blaugrana en el fútbol español, que ahora se centrará en Liverpool y la Semifinal de Champions League entre semana. Además, tiene la final de Copa del Rey contra el Valencia. El equipo de Messi va por el Triplete, y ya desbloqueó su primer objetivo.