Barcelona dejó escapar la victoria ante el Celta

El FC Barcelona volvió a tropezar como visitante y en terreno gallego empató 2-2 con el Real Club Celta del defensa mexicano Néstor Araujo, quien fue titular. Los catalanes estuvieron dos veces arriba pero no supieron conservar el resultado y si bien se posicionan líderes, mañana el Real Madrid de ganar al Espanyol los superará y le sacará dos puntos de ventaja a falta de seis jornadas.

Iago Aspas de tiro libre le dio el empate a dos a los celestes con un gran cobro | Foto: YouTube

El equipo de Quique Setién sigue sufriendo cada vez que sale del CampNou y de esta manera se le empieza a complicar retener el título de Liga. Los azulgrana empezaban ganando al minuto 20 con un cabezazo potente de Luis Suárez tras un cobro medido de Messi.

Los catalanes se fueron echando atrás y los locales empezaban a crear peligro ante un TerStegen que hacía lo posible para clausurar su arco. Setién le daba oportunidad a los canterano Ansu Fati y Ricky Puig y volvía a sentar a Antoine Griezmann.

Si bien el juego del Barça no deslumbraba, el primer tiempo culé tuvo ritmo y un mayor entusiasmo que el mostrado en el complemento. El Celta a cargo de los hermanos catalanes Oscar y Roger García Junyent, tendría cosas que decir en el segundo tiempo.

TerStegen se exige y salva al Barça | Foto: YouTube

Al minuto 50 el delantero ruso Fedor Smolov empataba el partido a uno tras una buena acción individual del volante otomano Okai Yucuslu. El internacional ruso ya le había anotado al Real Madrid en Liga e hizo lo propio ante el vigente campeón. Cuando mejor estaba el Celta, los culés volvieron a adelantarse con una acción de Luis Suárez en el área rival que sacó un remate que sorprendía a los vigueses al minuto 68.

Lee también   Según prensa italiana, Rodolfo Pizarro está en el radar de un gigante europeo

Doblete para el goleador uruguayo que volvía a ver puerta tras una larga lesión y le estaba dando un importante triunfo a su equipo con dos goles de matador. Sin embargo el Barcelona no termina de ser un equipo confiable fuera de casa y al minuto 87 el crack gallego y Capitán celeste Iago Aspas se vistió de Messi para dibujar un libre directo por fuera de la barrera y dejar de cemento a TerStegen para el 2-2 final en el Estadio de Balaídos.

Foto: YouTube

El zaguero mexicano ex Santos Laguna, Néstor Araujo fue titular y jugó hasta el minuto 72 cuando salió para que ingresara el colombiano Murillo. Con este buen punto, que incluso pudo ser triunfo de no ser por el meta germano del Barça, el equipo gallego toma distancia de la zona de descenso y llega a los 32 puntos, a ocho del Mallorca que hoy bajaría.

El Barcelona queda líder con 69 puntos, uno más que el Real Madrid que mañana domingo enfrentará a los también catalanes del Espanyol, que es último. Por lo que si los de Zidane ganan quedarán punteros con dos unidades arriba de los de Setién a falta de seis fechas para el final del torneo.