El FC Barcelona dejó atrás su mala racha en el Estadio Anoeta al vencer este jueves a la Real Sociedad por 0-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El único gol de la noche fue de Neymar y el mexicano Carlos Vela jugó 72 minutos.

Para el triunfo culé fue determinante el minuto 20′, cuando Aritz Elustondo le cometió penal a Neymar y el jugador brasileño le pidió a Messi ser el encargado de la ejecución, la cual convirtió en buena forma para el 0-1 en la primera mitad.

Esa etapa inicial tuvo a Vela como una opción constante a la hora de los ataques del cuadro local, que aunque no pudo dirigir ninguno al arco, si ocasionó peligro en distintas oportunidades. En ellos, el mexicano participó tirado atrás y no en zona de finalización.

Ya en el complemento la actividad del delantero azteca disminuyó y debió dejar el campo por Juanmi, en medio de la búsqueda de la Real por empatar el partido. El conjunto de Eusebio Sacristán no puso fácil el compromiso en ningún momento y peleó la posesión de balón durante todo el trámite.

Sin embargo, la insistencia no fue la suficiente y el Barca consiguió ganar la ida en un estadio en el que no salía triunfante desde 2009 para soñar con meterse en semifinales del torneo doméstico. A este duelo asistieron 28.461, que deberán esperar al próximo jueves para conocer el clasificado a la siguiente ronda.

Lee también   BAY 1-2 MAI | ¡A toda Mainz!