Barcelona fue superado pero termina rescatando un punto

Nada ha cambiado en el FC Barcelona de Koeman. Un equipo que no está a la altura cuando toca ponerse firme en un escenario hostil. Finalmente Memphis Depay terminó rescatando al Barça en Bilbao, y fue empate 1-1 ante un voraz Athletic, por la segunda jornada de LaLiga.

El defensa catalán Eric García terminó expulsado | Foto: Youtube

Salió vivo el equipo de Ronald Koeman del Nuevo San Mamés. El conjunto vasco puso contra las cuerdas al Barcelona en buen tramo del partido, y solo una acción individual de calidad de Memphis, evitó una prematura derrota culé en el arranque del campronato español.

La primera mitad fue toda para el equipo local, que sometió al elenco catalán aunque no tuvo pegada sobre el pórtico del brasileño Neto, que ocupa el puesto de un TerStegen mientras el germano se recupera de una larga lesión. Los goles llegaban en el complemento y los rojiblancos pegarían primero.

Iñigo Martinez convertía para los bilbaínos sobre el arranque del segundo tiempo, y Memphis Depay saldría al rescate del Barça a veinte minutos del final. Un tiro certero del neerlandés evitaba la caída de un Barcelona que sigue con los vicios del pasado, y ahora sin Messi, deberá redoblar esfuerzos a falta del tradicional Pichichi, que aseguraba un buen número de puntos con su sola presencia sobre los gramados españoles.

Memphis ruge con la playera culé | Foto: Youtube

En apenas la fecha 2 de La Liga, el Barcelona ya puede verse por debajo de Atlético, Real y Sevilla, equipos que de ganar mañana, sumarían seis unidades por sobre las cuatro de los azulgranas.

En otros marcadores de esta jornada en España: Betis 1-1 Cádiz, Granada 1-1 Valencia, Espanyol 0-0 Villarreal, Alavés 0-1 Mallorca.

Lee también   "Sincerely, Barack Obama"