El FC Barcelona derrotó 2-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid por la jornada 18 de LaLiga. Gracias a goles de Messi y Luis Suárez, los blaugranas extendieron su distancia en la cima de la Liga, sacando 5 puntos de ventaja al Atlético y 10 al Real Madrid.

A los diez minutos de partido, el árbitro invalidó una jugada que terminaba en gol en favor del Getafe por falta sobre el defensa galo Clement Lenglet.

Los primeros minutos eran interrumpidos y con muy poco juego neto. Sin embargo, el único que intentaba ir al frente era el elenco azulón. Dembelé intentó una maniobra individual pero fue frenado por la zaga madrleña.

Quien hasta el minuto 20 no había entrado en contacto con la pelota en las afueras de Madrid era Messi. En la primera participación del actual “Pichichi”, el Barça hizo el 1-0. Lionel aprovechó un pase del brasileño Arthur que se desvió en un rival, el santafesino remató de primera y el meta David Soria tapó, pero el rebote le volvió a quedar al “10”, que esta vez y casi sin ángulo, mandó el esférico a la red.

Inmediatamente Luis Suárez y Gerard Piqué pudieron anotar el segundo. A partir del gol el Getafe se perdió e intentaba contener a unos catalanes que iban por otro gol para matar el partido, y decretar una ventaja importante con sus perseguidores ligueros.

Al minuto 38 llegó el segundo gol de los azulgranas. Un rechace aéreo le quedó a un Luis Suárez que sin dejar car la bola desde la frontal del área grande, impactó una potente volea que se incrustó en el arco local. Golazo del charrúa para hacer el 0-2 en la noche madrileña.

Antes del cierre del primer acto, Getafe descontó a través de Jaime Mata. El partido se ponía 1-2 en favor del equipo de Ernesto Valverde. Llegaba el descanso con un conjunto azul que se volvía a meter en partido.

Lee también   Griezmann continúa sin declarar durante su concentración con la selección francesa

En la segunda mitad, el Getafe salió en busca del empate y ejerció una presión sobre la salida de balón culé. Valverde se percató de esto y dio ingreso a un “5” puro como lo es el campeón del mundo Sergio Busquets por el chileno Vidal.

Getafe contó con un par de ocasiones muy claras de empate. Pero primero TerStegen, y después una mala definición de Jaime Mata con el arco casi vacío, evitaron el segundo tanto azulón.

Sobre el final Messi se hizo cargo de meter el partido en el congelador, asumiendo los tiempos del juego y reteniendo la posesión para después distribuir pases. También la visita pudo ampliar, pero finalmente, y tras los ingresos de Coutinho y Aleñá, llegó el final que dejaba al Barcelona aun más líder.

Barcelona (40 puntos) lidera La Liga con cinco puntos de ventaja sobre su escolta, el Atlético de Madrid. Le saca siete puntos al Sevilla, tercero, nueve a Alavés, y diez unidades al Real Madrid, quinto clasificado en la liga de las estrellas. Getafe es séptimo en la tabla, tras el Betis Balompié de Andrés Guardado.

Messi con este gol quedó a un solo tanto de los 400 goles en LaLiga. Y sigue liderando tanto el Pichichi como la carrera por la Bota de Oro. El argentino es primero con 16 goles sobre 18 fechas, y lo siguen dos futbolistas (Liliu, del Kalju estonio, y Paulinho del Haecken sueco) que por jugar en ligas menores de Europa sus goles no pesan lo mismo que los de las ligas top. Mas atrás vienen Cristiano Ronaldo, Aubameyang, Harry Kane, Kylian Mbappé, el polaco Krysztof Piatek del Genoa y el argentino Emiliano Sala del Nantes francés.

El próximo partido del equipo de Messi será por Copa del Rey contra Levante. Por Liga, el vigente monarca español recibirá en el NouCamp al Eibar.