Barcelona goleó al Eibar y es líder provisional

Con goles del nuevo tridente de ataque, el Barcelona goleó en Ipurúa 0-3 al Eibar y se convirtió en líder provisional de La Liga este sábado 19 de octubre.

Foto vía Twitter.

En el encuentro, correspondiente a la fecha 9 del campeonato español, el francés Antoine Griezmann (13′), el astro argentino Lionel Messi (58′) y el ariete uruguayo Luis Suárez (66′) anotaron los tantos.

El duelo también significó el regreso en la zaga del central galo Samuel Umtiti, quien realizó su debut en la presente temporada tras estar varios meses fuera por lesión. Sustituyó al suspendido Gerard Piqué.

Otro de gran actuación en el cotejo fue el holandés Frenkie De Jong, de gran desenvolvimiento en el centro del campo.

Griezmann, por su parte, marcó su cuarta diana en la campaña, tras un pase largo del defensor Clément Lenglet desde campo propio, que vio a la defensa rival adelantada y centró para aprovechar la carrera de su compatriota, quien controló y desde el costado izquierdo batió a Marko Dmitrovic con la zurda luego de que el balón pegara en el palo.

En el segundo tanto, ‘Grizou’ asistió a Messi, quien solo disparo cruzado para anotar su segundo gol en La Liga.

Finalmente, el tridente volvió a conectarse. Griezmann pasó al argentino quien nuevamente habilitado quedó solo y le cedió el balón a Suárez para que marcara el tercero definitivo.

Con este resultado, el Barça se ubicó líder provisional con 19 puntos, a la espera de lo que pase esta tarde entre Mallorca y Real Madrid.

El próximo partido de los culés será el miércoles 23 de octubre cuando visiten al Slavia de Praga por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Lee también   WIG 1-1 LIV | Torres sigue encendido