El líder de LaLiga Santander también regresó a la actividad, el Barcelona visitó al Mallorca en la Jornada 28 y sacó una victoria importante en la lucha por la cima.

Barcelona
Foto: YouTube

Con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi, el cuadro culé ganó por 4-0 y resolvió un partido que se le vio por momentos complicados ante los ataques del conjunto balear a través de Take Kubo.

El conjunto blaugrana comenzó con todo y dominando como suele hacer, pues apenas al minuto y segundos de partido cayó el primero, cuando Jordi Alba envió un buen centro para que Vidal apareciera casi solo para enviar a guardar el balón de cabeza.

El Barcelona fue perdiendo posesión y eso lo supo aprovechar su rival, que a través del japonés cedido del Madrid creaba las mayores oportunidades de juego sacando hasta cuatro remates al arco, aunque siempre se encontraron con el imponente Marc-André Ter Stegen.

Cuando se pensaba que el Mallorca podía empatar, llegó el segundo blaugrana a muy poco para terminar el primer tiempo, tras una jugada en el área que terminó en un cabezazo asistidor de Lionel Messi para que Braithwaite rematará con fuerza al arco.

En la segunda mitad, ambos equipos estuvieron más parejos y estuvieron a punto de incrementar el marcador, el local ya no dependía tanto de Kubo sino de un trabajo más colectivo, mientras que el cuadro culé llegó más veces mediante el contragolpe.

Pero el Barcelona es el Barcelona y en cualquiera que tuviera lo iba a definir y así fue, cuando Alba recibió un balón al vacío y definió con la calidad de un delantero al primer palo.

Lee también   Lozano dio su primera asistencia en la Serie A en la derrota del Napoli ante la Roma

Y por si fuera poco, siempre tiene que aparecer él, una vez más, por vigésima ocasión en LaLiga, Messi sacó un remate de derecha en el área que se clavó en el ángulo.

Así, el Barcelona se lleva una victoria más en el torneo y seguirá siendo líder por otra jornada al sumar 61 puntos, cinco más que el Real Madrid.