Barcelona goleó sin contemplaciones al Sevilla de Chicharito

El FC Barcelona venció como local por 4-0 al Sevilla de Javier Hernández (entró al minuto 65) por la jornada 8 de La Liga. Los andaluces fueron de más a menos y se derrumbaron según caían los goles blaugranas obra de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ousmane Dembelé y Messi. Los catalanes quedan segundos a dos puntos del Real Madrid y terminaron el partido con nueve futbolistas por dos expulsiones.

Imagen cortesía de @FCBarcelona_Es

El Sevilla arrancó siendo superior e inquietando el pórtico de TerStegen en el inexpugnable Camp NouLa poca efectividad de los visitantes de cara al arco rival y el propio guardameta germano evitaban la caída del Barça en los primeros 20 minutos.

Hasta que al minuto 27, un centro medido desde la banda izquierda del luso Nélson Semedo, fue conectado a gol de chilena por Luis Suárez. El uruguayo enfría las críticas a base de golazos y goles que significan triunfos. Golazo del 9 charrúa que es un especialistas en estos remates de primera tras envíos aéreos.

El Killer uruguayo volvió a abrir la puerta del triunfo para el Barça | @FCBarcelona_Es

Al 32 llegaba el segundo gol culé. Un remate del brasileño Arthur fue desviado en el área por el chileno Arturo Vidal, que hacía el 2-0 como llegador y rompiendo el fuera de juego. El Sevilla se quedaba sin reacción tras este doble golpe y Dembelé hacía el tercero ingresando al área en conducción y rematando fuerte y raso. Tres goles del Barça en menos de diez minutos para empezar a sentenciar antes de irse a vestuarios.

Messi iba calibrando su pegada e iba inquietando al arquero checo Thomas Vaclikh. En la segunda mitad llegaría el clásico gol del rosarino a los sevillistas.

Lee también   Italia vence a Suecia y se mete a octavos de final

Chicharito entró al minuto 65 por el holandés Luuk de Jong. El ex Chivas se mostró movedizo y participativo en ataque pero ya el resultado era irremontable en un estadio Camp Nou que estadísticamente es el campo más difícil para puntuar en el futbol europeo en la última década. El Sevilla desde el lejano 2002 solo conoce un triunfo y dos empates en el templo azulgrana.

@FCBarcelona_Es

No podía faltar el gol de Lionel Messi, su primero en esta temporada, y lo hizo de tiro libre al minuto 77. El checo Vaclik tuvo una reacción tardía ante el sutil golpeo del Capitán culé. Se decretaba una nueva goleada del Barça para empezarle a meter presión al líder y dar credenciales en busca del tricampeonato liguero.

En los minutos finales se fueron expulsados en Barcelona el canterano de origen uruguayo Ronald Araujo, que acababa de entrar por el central galo Todibo. Y también vio la roja Ousmane Dembelé por protestas al siempre excéntrico árbitro español Mateu Lahoz.

El Barça de Valverde queda segundo con 16 puntos, a dos del equipo de Zidane que comanda en España. El Sevilla de Lopetegui quedó 6to con 13 unidades.