Goleada de escándalo
Goleada de escándalo

Este sábado, Barcelona goleó sin piedad 8-0 al Córdoba en partido de la jornada 35 de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba. Los goles de la victoria culé fueron de Ivan Rakitic (1), Luis Suárez (3), Lionel Messi (2), Gerar Piqué (1) y Neymar (1).

Primer tiempo: El Barcelona controló por completo el partido y el Córdoba comenzó muy tirado atrás, buscando no recibir goles. Pero el Barcelona de a poco fue buscando los espacios y el Córoba terminó por ceder ante los embates de la ofensiva blaugrana. Tuvieron que pasar 42 minutos para que el Barcelona abriera el marcador por conducto de Ivan Rakitic a pase de Lionel Messi, el croata recibió un pase preciso dentro del área y agarró botando la pelota para fusilar a Juan Carlos.

Antes de ir al descanso, Luis Suárez aumentó la ventaja, luego de una asistencia de Andrés Iniesta.

Segundo tiempo: En el complemento, Barcelona salió en plan arrollador y le endilgó seis goles al conjunto cordobés. Comenzando el segundo tiempo, Messi puso el 3-0 con un gol de cabeza a centro de Dani Alves. El argentino empató a Cristiano Ronaldo con 39 goles en la pelea por el «Pichichi» y la Bota de Oro.

El Córdoba ya no ponía resistencia y el Barcelona aprovechó la situación para seguir marcando goles a placer. Al 53, el uruguayo Suárez anotó su segundo gol del partido y el 4-0 a favor del cuadro culé. Un muy participativo Dani Alves, llegó a línea final y mandó un centro para que Suárez la metiera con un remate de cabeza un poco machucado.

El defensa Gerard Piqué puso el 5-0 al minuto 65, luego de rematar completamente solo un tiro de esquina.

Lee también   Haedo Valdez solo pagaría una entrada para ver a Messi

El Córdoba era una puerta abierta y el portero Juan Carlos era el sacrificado; Messi puso el 6-0 al minuto 85 y llegó a 40 goles en Liga para superar a CR7. Al minuto 85 se marcó un penal en favor del Barcelona, Messi dejó que el encargado de cobrarlo fuera Neymar; el brasileño engañó por completo a Juan Carlos y definió sutilmente para marcar el 7-0.

Luis Suárez cerró la goleada con un gol un tanto fortuito, Xavi disparó de lejos y la pelota rebotó en un defensa del Córdoba, Juan Carlos ya se había tirado hacia el costado derecho, pero con el rebote la pelota le cayó a Suárez, que definió completamente solo. 8-0 final, ¡goleada de escándalo!.

Con el triunfo, el Barcelona se mantiene de líder con 87 puntos y el Córdoba prácticamente sentenció su descenso a la Liga Adelante al quedarse en la última posición con 20 unidades.

Alineaciones iniciales:

Córdoba (4-2-3-1): Juan Carlos; Pantic, Crespo, Edimar, Iñigo López; Deivid, Krhin; Fidel, Luso, Bebé; Florin.

Barcelona (4-3-3): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Suárez, Messi, Neymar.

Resumen del partido: