En partido correspondiente a la Jornada 3 dentro del Grupo D en la UEFA Champions League, el Barcelona recibió en el Camp Nou al Olympiacos.

El conjunto catalán comenzó presionando y generando peligro desde los primeros minutos, Luis Suárez tuvo la oportunidad más clara a los cinco minutos de juego, pero el remate del uruguayo se fue por un costado de la portería defendida por Proto.

El marcador se abriría en el minuto 18, cuando Gerard Deulofeu, buscó a lo Lionel Messi con un centro de primera intención, sin embargo el central griego Dimitrios Nikolaou se atravesó en la trayectoria de la pelota y para su mala fortuna, terminó enviándola al fondo de su propio arco.

El Barcelona celebra el gol en propia puerta del Olympiacos.

Paulinho se quedó muy cerca de marcar la segunda anotación del partido al minuto 24, tras una gran asistencia de Andrés Iniesta, el brasileño apareció en el área chica para rematar con la cabeza, sin embargo, su remate golpeó el travesaño y posteriormente la zaga rechazó el balón.

La figura del arquero visitante, Silvio Proto, se hizo presente al minuto 33, cuando resolvió de gran manera un mano a mano contra Luis Suárez, evitando que su marco volviera a caer y enviado la pelota a tiro de esquina.

Proto evitó la anotación del delantero uruguayo.

El Barcelona se quedó con 10 hombres al minuto 42, Gerard Piqué vio la segunda tarjeta amarilla tras marcar un gol con la mano y ser bien apreciado por el central, cabe mencionar que el defensa catalán fue amonestado al inicio del encuentro tras cortar un contragolpe.

Ya en la parte complementaria, el partido se equilibró un poco debido a la inferioridad numérica del cuadro de Ernesto Valverde, sin embargo, el conjunto visitante tampoco parecía querer aprovechar la situación ni adelantar líneas.

Lee también   JUV 1-3 PAL | Señora de las penurias

Pero la genialidad de Lionel Messi se haría presente, primero en un cobro de tiro libre, donde superó a la barrera, batiendo al guardameta Silvio Proto para llegar a 100 anotaciones competencias europeas, y  posteriormente asistiendo a Lucas Digne, para que el francés cruzara su disparo y el Barcelona lo ganara 3-0 al minuto 64.

El cobro de Messi, mismo con el que llegó a 100 goles en competencias europeas.

Ya en el último minuto de partido, apareció el zaguero Dimitrios Nikolaou, para superar con un testarazo a Ter Stegen y marcar el llamado gol del honor en favor del Olympiacos y decretar el 3-1 final.

Con este resultado el Barcelona llega a nueve puntos y se mantiene como líder de grupo, mientras que el conjunto griego suma su tercer descalabro y permanece en el fondo del sector.

Video Resumen