El Barcelona no aprovechó el empate en el derby madrileño 1-1 y el Málaga ganó un importante partido 2-0 en su estadio La Rosaleda. Los de Luis Enrique comenzaron el partido con claro dominio del esférico y casi se adelantan en el marcador en el minuto 15 tras un fuerte zapatazo del delantero uruguayo Luis Suárez pero que pudo controlar el portero Kameni.

El Málaga comenzaba a tener un poco más el balón y el juego era de ida y vuelta hasta que el e minuto 32 el delantero del Málaga, Sandro Ramírez recibió un pase que lo dejó frente a frente con Ter Stegen y con un derechazo pegado al palo colocó el 1-0.

El primero tiempo llegaba a su final y el equipo local se iba al vestuario con el resultado a su favor. Ya para el inicio del segundo el Barcelona salió decidido a empatarlo y darle vuelta apostando a la MSN con la que contó desde el arranque del partido. Messi tomaba un poco de protagonismo el el partido pero siempre era derribado por falta debido a que apenas tenía el balón y ya tenía encima a uno o dos jugadores marcándolo.

En el 65 las esperanzas del equipo culé se vinieron abajo tras la expulsión de su astro Neymar, al propinarle una fuerte falta a Diego Llorente lo que le costó la roja directa. El 2-0 llegó al minuto 90 con una gran contragolpe que encabezó Pablo Forlans y culminó Jony para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Neymar fue expulsado del encuentro

De esta manera el Barcelona queda segundo con 69 y el Real Madrid se mantiene en la punta con 72, mientras que el Málaga se ubica en el puesto 14 con 33 puntos.

Lee también   Barcelona apelará ante el TAS la sanción que le impide fichar jugadores