Barcelona y Athletic de Bilbao empataron 0-0 en el estadio nuevo San Mamés por LaLiga española. Con TerStegen como figura, los culés no se encontraron en tierras vascas y solo se llevan un punto para seguir comandando el campeonato español; pero con un Real Madrid que se pone a seis puntos.

Los minutos iniciales eran de ida y vuelta. El Athletic explotaba la velocidad de Iñaki Willians y del carrilero Yuri. El Barça intentaba manejar la pelota y llegar tocando al área vasca.

A los 16 minutos TerStegen voló para evitar el gol local y enviar el remate al corner. El portero alemán salvó a su equipo.

Al 20 llegó el equipo catalán con peligro. Suárez no pudo conectar una bola colgada de Messi al área menor. El Barça respondía con la sociedad goleadora del Río de La Plata.

Messi probó en par de oportunidades al meta vasco Herrerín. El arquero de momento mantenía el cero al filo del descanso. En lo que estaba siendo un partido cerrado y muy interrumpido por el árbitro, que sancionaba cada contacto y no daba fluidez al juego, algo claramente favorable para el Athletic.

Con 0-0 se fue el duelo en territorio vasco al entretiempo. Los bilbainos cortaron los circuitos azulgranas y crearon peligro cuando pudieron. El Barça a pesar de manejar la pelota, necesitaba mayor dinámica ofensiva para desordenar a una correcta zaga local.

En la segunda mitad el Barça salió con mejor ritmo en busca de unos valiosos tres puntos. Messi se hacía cargo de la generación de juego visitante pero los vascos lo rodeaban y no le daban ni medio metro para maniobrar. La ausencia de Jordi Alba por sanción hacía mella en el equipo de Valverde.

Lee también   Dos clavados pésimos

Al 65 Arturo Vidal dejaba el terreno para que entrara Carles Aleñá.

Al minuto 80 TerStegen sacó una mano milagrosa para evitar el gol de Williams, que remató a quemarropa y el alemán desvió el tiro.

El Barça no se terminaba de encontrar y estuvo más cerca de ganarlo el equipo de Bilbao de no ser por MarcAndré TerStegen. Finalmente fue empate a cero en el Nuevo San Mamés.

Barcelona sigue liderando LaLiga pero el Real Madrid se le acerca a seis puntos, y el Atlético quedó a 7. El Athletic Club de Bilbao queda en el puesto 13.