Barcelona no pudo en Bilbao y quedó eliminado de Copa del Rey

Nueva eliminación del Barcelona que no podrá revalidar el título de la Copa del Rey. Los de Xavi cayeron en su visita a Bilbao contra el Athletic Club por 3-2, en un partido que se fue a prórroga. Los rojiblancos avanzaron a Cuartos de final.

Foto: youtube

El partido en el Nuevo San Mamés tuvo de todo. Arrancaba con un golazo de la gran figura local, Iker Munain, quien aprovechó su notable golpeo de balón para hacer el 1-0 al minuto 3.

Al 20 lo empataba Ferrán Torres, flamante fichaje azulgrana que no quiso ser menos y clavó otro golazo con un remate potente y escorado. Todo hacía ver que llegaba la prórroga, pero al 85 el zaguero Iñigo Martínez convertía tras un corner para volver a poner arriba al equipo de Marcelino. En el 90+1 el Barça se repondría y había nuevamente paridad en el marcado.

En un balón elevado que Dani Alves mete de chilena en el área bilbaína, apareció Pedri, que de primera remataba y batía al meta Aguirrezabala. Empate a dos para forzar el alargue. En un partido en el que nuevamente se lesionó Ansu Fati, que había ingresado hace escasos minutos y se terminó yendo entre lágrimas.

Ya en la prórroga, una mano en el área culé fue sancionada con tiro penal en favor del equipo vasco. El jugador del partido, Iker Muniain, se hacía cargo para anotar el 3-2 final y tumbar definitivamente al golpeado Barcelona. Que ya venía de caer también en Tiempo extra contra Real Madrid por la Supercopa en tierras árabes, mismo caso de los de Bilbao, que hoy festejan la clasificación.

Lee también   El gol anulado a Higuaín