Barcelona no tuvo piedad de Leganés

El FC Barcelona cumplió como local en el CampNou y goleó 5-0 al Leganés del DT mexicano Javier Aguirre. Un buen partido de los azulgranas que vuelven a golear, y así meterse en 4tos de final en esta renovada Copa del Rey.

Foto vía twitter cortesía de @FCBarcelona_Es

El Barça venía de perder el liderado liguero a manos del Real Madrid y de recibir una dura caída en Mestalla contra el vigente campeón de Copa, el Valencia.

Las dudas se prsentaban sobre el equipo de Quique Setién, que pese a tener el balón, no generaba inquietud a los arquero rivales. Hoy el Barça, como local, barrió un poco las críticas con goles.

Apenas a los 4 minutos los azulgranas ya ganaban con gol de un Antoine Griezmann que ha sido de lo mejor del Barça en el último tiempo, intentado suplir los goles que hacía y servía Luis Suárez, hoy lesionado.

El segundo tanto culé llegaba sobre la media hora de juego tras un tiro de esquina enviado por Messi y mandado a gol con la cabeza por otro galo, Clement Lenglet. Llegaba el descanso y el Leganés de Aguirre ya tenía la eliminatoria más que cuesta arriba.

Foto vía twitter cortesía de @FCBarcelona_Es

En la segunda parte, Messi iba a dejar su sello por duplicado, primero al 58 y luego al 89 para completar una «manita». El cuarto lo anotaba el brasileño Arthur. Setién puso lo mejor que tenía para evitar sustos y asegurar la clasificación, y termino pasando por arriba al elenco «pepinero».

El Barça se suma a Valencia, Athletic Bilbao, Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Granada. De momento todos de la Primera División, a falta de lo que hagan Sevilla y Mirandés de la 2da categoría.

Lee también   Uruguay goleó a Paraguay por 4-0