Barcelona pasa a semifinales sin despeinarse
Barcelona pasa a semifinales sin despeinarse

El Barcelona se clasificó a semifinales sin despeinarse. Después de haber ganado 3-1 en su visita a Francia, el cuadro culé controló totalmente el partido de vuelta y liquidó la eliminatoria ganando 2-0 (5-1 global) en el Camp Nou. El PSG no fue ni la sombra del equipo que eliminó al Chelsea en los octavos de final y no puso la resistencia que se esperaba.

Andrés Iniesta y Neymar fueron vitales para el cuadro de Luis Enrique. Al minuto 13, ambos futbolistas se combinaron para abrir el marcador; Iniesta agarró la pelota desde su propia mitad de campo, y con facilidad se quitó a tres jugadores del PSG, y con un sutil pase, dejó completamente solo a Neymar, para que el brasileño definiera ante la salida de Sirigu.

El partido transcurrió sin contratiempo alguno para el cuadró español, y al minuto 33 acabó con cualquier posibilidad de remontar del equipo parisino. Dani Alves le pintó la cara a su compatriota Maxwell por la banda derecha y sacó un centro que remató Neymar, ante la pasividad de los defensores del PSG. El delantero brasileño conseguía su doblete y ponía cifras definitivas al encuentro (2-0).

Con el 5-1 global y las acciones dominadas por completo, Luis Enrique se permitió sentar a Iniesta, Busquets y Luis Suárez. El segundo tiempo del partido resultó un verdadero tramite y el PSG no generó peligro alguno sobre la meta blaugrana.

Barcelona se suma así al Bayern Múnich como los primeros semifinalistas, y quedarán a la espera del sorteo que se realizará el próximo viernes para conocer a su rival.

Las acciones más importantes:

Lee también   Manchester United vs Chelsea en Minuto a Minuto