Barcelona remontó y progresó en la Copa del Rey
Ousmane Dembélé es el único futbolista del Barcelona que ha marcado en todas las competencias oficiales esta temporada: Supercopa, Liga, Copa y Champions.

En una noche donde todas las miradas estaban puestas en el resultado de la ida, el FC Barcelona se plantó en su campo e impuso condiciones ante un Levante sin resistencia, venciéndolo por 3-0 en marco del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Durante el primer tiempo del partido, el equipo blaugrana se adueñó de la pelota y sometió al repliegue a su rival. El primer gol caería sobre los 29′, luego de un robo en la salida granota que aprovechó bien Ousmane Dembélé para abrir la lata. Dos minutos después (31′), el francés, nuevamente, vio puerta y encaminó la clasificación de su equipo.

 

Ya en el complemento, el libreto no cambiaría demasiado. A los 54′ del compromiso, Leo Messi apareció para poner el tercero del Barça y poner cifras definitivas al partido y a la eliminatoria. Al final, los de Ernesto Valverde sellaron su pase a cuartos con un global de 4-2.

Este viernes, a las 17:00 (hora española), se llevará a cabo el sorteo de la siguiente fase de la Copa del Rey. Los clasificados a esta instancia son: Valencia, Getafe, Real Madrid, Girona, Real Betis, Espanyol, Sevilla y Barcelona. No hay ningún condicionante para los emparejamientos.

Alineaciones:

XI FC Barcelona (4-3-3): Cillessen; Semedo, Murillo, Lenglet, Alba; Vidal, Arthur, Rakitic; Coutinho, Dembélé, Messi. D.T: Ernesto Valverde.

XI Levante (3-5-2): Aitor; Cabaco, Postigo, Rober; Simon, Bardhi, Prcic, Campaña, Coke; Boateng, Mayoral. D.T: Paco López.

Lee también   Mano dura de Tite sobre Neymar