Atlético y Barcelona empataron 1-1 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid en un partido de Liga que empezó flojo pero que levantó en la segunda mitad, de golpe por golpe. Diego Costa y Dembelé anotaron. El Barça queda líder con un punto más que los colchoneros, pero el Sevilla puede subirse a la cima si suma de a tres en este jornada.

Salió con todo el Atlético de Madrid en ataque, que formó en punta con Diego Costa y Griezmann, ayudados en el centro del campo por Koke, Rodrigo, Saúl y Lemar. En Barcelona, Ernesto Valverde revolucionó la defensa dando entrada a Umtiti en lugar de Lenglet y a Semedo en el lateral derecho. Este movimiento envió a Sergi Roberto al centro del campo junto a Busquets y Arthur, con Vidal por delante junto a Messi y Suárez.

Los primeros 45 minutos resultaron de tanteo, con ambos equipos anulándose y llegando el descanso sin ninguna ocasión de gol destacada. Todo cambiaría en el complemento.

En un corner ejecutado al segundo palo por Griezmann, Costa se adelantó a Rafinha en el segundo palo y cabeceó a gol, ante un TerStegen que no pudo evitar el tanto colchonero. La euforia se apoderó de un estadio impulsado por las arengas del Cholo Simeone desde la banda técnica.

 

El Barcelona supo reaccionar conducido por un activo Messi, que siempre permaneció punzante en su accionar. Los de Valverde fueron en busca del empate y lo lograron de la mano de un últimamente cuestionado Ousmane Dembele, quien había venido del banco.

El joven francés recortó en el área y remató a gol entre las piernas de Jan Oblak para poner el definitivo 1-1 y dejar a los catalanes en la punta a expensas de lo que haga el Sevilla.

Lee también   Southampton Sunderland. 8vs0