Barcelona se agarra a Memphis para superar al Getafe de Macías

Victoria 2-1 del Barça en el CampNou contra el Getafe por la jornada 3 de LaLiga. El mexicano José Juan Macías jugó los últimos veinte minutos en el equipo de Michel, mientras que los de Koeman se suben al multi-liderato con un Memphis Depay que llegó y rindió.

Memphis Depay arroja un poco de luz sobre la extensa sombra de Messi | Foto: Youtube

Partido de polos opuestos, cuanto menos en lo que se refiere a la clasificación de la naciente temporada de Liga española. El Barcelona post-Messi en las alturas, y el Getafe de la periferia madrileña en la fosa.

No arrancaba como titular Macías, el exChivas y León apenas jugó el tramo final de partido y nada pudo hacer para evitar la tercera caída azulona en tres duelos ligueros. Mal arranque para Michel, exentrenador de Pumas, hoy del Geta.

El que sí arrancó con buen pie la temporada fue el neerlandés Memphis Depay. El exPSV, Manchester United y Lyon volvió a salir al rescate de su compatriota Ronald Koeman. Ya son dos goles en tres partidos de Liga para el internacional holandés, que también ha repartido asistencias, siendo posiblemente el jugador más en forma del equipo catalán en este inicio de temporada.

Memphis hizo el 2-1 en el Camp Nou | Foto: Youtube

Pero el que abrió el marcador en la mediterránea Barcelona fue Sergi Roberto. Uno de los capitanes tras la salida de Messi, está contando con la confianza de su entrenador neerlandés, y el todoterreno catalán está pagando con un rendimiento sólido, algo que ha caracterizado la carrera de Roberto.

El exazulgrana Sandro Ramírez lo empataba a los 19 minutos para los madrileños, y sobre la media hora de juego, aparecía el león holandés, para darle los valiosos tres puntos al equipo catalán.

Lee también   Pep se olvida de Jonathan dos Santos

El Barcelona suma 7 puntos y es líder de LaLiga, aunque acompañado de otros 6 equipos que también suman siete unidades: el vigente campeón Atlético, el Real Madrid, Valencia, Sevilla y Mallorca, que también se anotan como punteros. Getafe, sin puntos, en el fondo de la tabla junto al Alavés.

En otros resultados de este día domingo en La Liga:

Atlético de Madrid 2-2 Villarreal, Cádiz 2-3 Osasuna, Rayo Vallecano 4-0 Granada.