Barcelona se estrella en Lyon y deja la llave abierta
Leo Messi fue el futbolista más activo del Barcelona, pero no pudo ver puerta.

En marco de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Olympique de Lyon y el FC Barcelona no se sacaron ventajas, igualando 0-0 en el Parc OL y dejando la definición de la eliminatoria para el compromiso de vuelta que se disputará en Camp Nou el próximo 13/03.

El marco previo al partido celebrado en una de las capitales gastronómicas de Europa, cumplió con creces. La afición del Lyon propuso un marco muy afectuoso en apoyo a sus jugadores e intimidante para el vigente campeón del fútbol español. Eso serviría para vivir un inicio vibrante, de ida y vuelta.

Barcelona se estrella en Lyon y deja la llave abierta
Jason Denayer fue una auténtica garantía para el Lyon en la zona defensiva.

Sin embargo, y más allá de que el equipo local puso a trabajar a Marc André ter Stegen en par de ocasiones en el primer tiempo, el marcador no se movería, a pesar también de los 25 remates al arco que intentó la escuadra blaugrana sin éxito alguno, registrando sólo cuatro anotaciones en sus últimos cinco compromisos por todas las competencias.

En una noche donde Messi no pudo quebrantar el arco rival, donde Suárez firmó otro partido cuestionable con la elástica catalana y con grandes presentaciones de Ndombélé y Denayer por los galos, la llave se terminará definiendo en la Ciudad Condal en poco menos de un mes, con todos los escenarios posibles.

Alineaciones:

XI Olympique de Lyon (4-2-3-1): Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Aouar, Ndombélé; Terrier, Depay, Traoré; M. Dembélé. D.T: Bruno Génésio.

XI FC Barcelona (4-3-3): ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; O. Dembélé, Messi, Suárez. D.T: Ernesto Valverde.

 

Lee también   Una primera semana de Eurocopa acompañada de rumores de fichajes