En partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga Santander, el Barcelona recibió en el Camp Nou al RCD Español, en una edición más del Derbi Catalán.

Durante el primer cuarto de hora de partido, el conjunto comandado por Ernesto Valverde dominó la posesión de la pelota como es su costumbre, pero cada que los dirigidos por Quique Sánchez Flores recuperaban el balón ponían en predicamentos a la zaga blaugrana, sobretodo con los peligrosos avances de Leo Baptistao.

Lionel Messi aprovechó un gran servicio de Rakitic y también que el abanderado no se percató que se encontraba en posición adelantada, para abrir el marcador con una gran jugada dentro del área de los ‘Periquitos’ al minuto 25.

Apenas 10 minutos después, tras una serie de rebotes, Jordi Alba pudo asistir a Messi, el astro argentino sólo tuvo que estirar la pierna derecha para vencer por segunda ocasión al arquero Pau López y conseguir su doblete.

 

Pablo Piatti se quedó muy cerca de descontar antes de que ambos equipos se marcharan al descanso, pero el poste le negó la anotación y los locales mantuvieron su ventaja de dos goles después de 45 minutos.

Ya en la parte complementaria, Luis Suárez por poco consigue el tercer gol para los locales con una genialidad técnica, sin embargo, Pau López logró impedirlo, por su parte el Español a través de Piatti estuvo muy cerca nuevamente de descontar en el marcador, luego de un error de Jordi Alba, pero su disparo se fue desviado.

Al minuto 67 Messi volvió a marcar y conquistó un nuevo hat-trick en La Liga, aprovechando un gran pase de Jordi Alba y definiendo de primera intención al poste más lejano de López.

Lee también   Hazard pone fecha tope para firmar con el Madrid

Un minuto después del tercer tanto de Messi, hizo su debut Ousmane Dembélé, al ingresar al campo por Deulofeu.

Gerard Piqué también se hizo presente en el marcador, al minuto 87 fue al frente en un saque de esquina y conectó un poderoso testarazo que dejó sin oportunidad al guardameta de los visitantes y colocó el 4-0 en el marcador.

Ya en el último minuto de partido aparecería Luis Suárez para aprovechar una gran asistencia de Dembélé y poner el 5-0 definitivo, en lo que fue una verdadera fiesta del Derby Catalán en el Camp Nou.

Con este resultado el Barcelona se apodera del liderato de La Liga Santander con tres partidos ganados y nueve puntos obtenidos, además de no haber recibido gol tras tres jornadas, manteniendo un paso perfecto que sin duda es oxígeno puro en el proceso de Ernesto Valverde.

Video Resumen