Levante le ganó 2-1 al Barcelona por el juego de ida de 8vos de final de la Copa Del Rey y todo se decidirá la próxima semana en la ciudad condal. Un Barça sin Messi y con otros jugadores de peso que descansaron, terminó marcando un tanto de visitante que lo deja con expectativas de remontada ante un valiente equipo valenciano que pegó de arranque.

Desde el comienzo resultaría un partido complejo para un Barça que si bien no salía con todo su arsenal, (Messi, Luis Suárez, Rakitic, Jordi Alba y Piqué ni viajaron) ponía en campo a un equipo competitivo con un par de canteranos, e individualidades de peso para afrontar esta ida de 8vos en la ciudad de Valencia.

Ya a los 4 minutos caía el vigente campeón de la competición. El uruguayo Erik Cabaco adelantó en el marcador a Levante, cabeceando a gol un balón parado mal defendido por los catalanes.

Antes del minuto 20, de nuevo golpearía el equipo valenciano y esta vez por medio de un ex Real Madrid; Borja Mayoral anotaba el 2-0 que le pondría más complicadas las cosas a los de Ernesto Valverde.

Con el 2-0 favorable a Levante el partido se fue al entretiempo en el Ciutat de Valencia.

Para la segunda parte Valverde dio ingreso a Sergi Roberto y a Lenglet por los juveniles Juan Miranda y Chumi. Por el bando local entró su futbolista más destacado, José Luis Morales por el africano Boateng, que durante el primer tiempo desquició a la defensa barcelonista.

El propio Morales tuvo el tercero quedando solo frente al meta holandés Jasper Cillessen, peru su definición se marchó elevada.

Lee también   Develan diálogo de Mourinho con sus jugadores tras aquel 5-0 del Camp Nou

Coutinho lo intentaba pero se veía solo ante tantas marcas levantinistas y un Ousmane Dembele muy centralizado en ofensiva. El gallego Denis Suárez fue el tercer cambio del Barça por el brasileño Malcom.

Dembele se hacía cargo del ataque visitante y buscaba apelar a su velocidad para desequilibrar. Al minuto 83 la gambeta de Denis en el área local terminó con una infracción y posterior señalamiento penal en favor del Barcelona. Phillippe Coutinho ejecutó y puso el descuento con un gol de visita que le daba mucho aire a su equipo. 2-1 estaba el partido y el Barça iría a empatarlo sobre el cierre.

El juego llegó a su final con triunfo del Levante 2-1 sobre Barcelona y todo se decidirá en el CampNou la próxima semana por el juego de vuelta. El gol de visitante termina aliviando un poco a un deslucido Barça que se vio superado por el Levante, sobre todo en el primer tiempo.