En encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA, Barcelona venció al Atlético de Madrid 3-1,con las anotaciones de Neymar Luis Suárez y Lionel Messi . Él mexicano Raúl Jiménez no fue convocado para el encuentro.

Primer tiempo

Los agarraron dormidos: Lionel Messi habilitó a Luis Suárez quien no logró controlar el balón dentro del área, mismo que Juan Fran abanicó, por lo que el balón llegó a los botines de Neymar, quien definió de pierna izquierda para colocar el 1-0 al 12’.

Calientito: Ambos equipos dejaron la pierna de más en cada una de las jugadas, Sergio Busquets y Mario Mandzukic se encararon en más de una ocasión, además de una dura entrada de Giménez sobre Neymar que le provocó sangrado en el tobillo.

Está de vuelta: Messi se enfiló hacia el área rival con gran habilidad y velocidad, tocó el balón para Luis Suárez, quien en un gran movimiento de ubicación, quedó sin marca frente al marco rival para el 2-0 al 35’. Con una gran polémica por una mano clara del argentino al inicio de la jugada.

Segundo tiempo

No perdonaron: Lionel Messi pateó a Gámez dentro del área, por lo que se marcó la pena máxima para los ‘Colchoneros’, misma que fue ejecutada por Mario Mandzukic quien  colocó el 2-1 en los cartones al 57’.

Se acabó: En la parte final del encuentro en una descolgada del conjunto local, Messi habilitó a Rakitic quien intentó hacer la pared con el argentino, pero los defensas ‘Rojiblancos’ bloquearon el pase, sin embargo el balón quedó a merced del diez ‘Culé’ quien no perdonó y cerró la cuenta con el 3-1 al 87’.

Lee también   Neymar se tatúa luego de ganar el oro

El tridente sudamericano: Messi, Neymar y Suárez, logró olvidar el entorno negativo en el Barcelona. Por lo que el equipo de Luis Enrique, que se mostró preciso y efectivo. En cambio el equipo de Diego Simeone dejó grandes dudas luego de verse mal en la zaga defensiva.

Alineación

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Rafinha 89’), Iniesta, Messi, Luis Suárez(Pedro 92′) y Neymar.

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez (Siqueira 83’), Tiago, Gabi (Torres 68’), Koke, Arda, Griezmann(Raúl García 74’) y Mandzukic.

Lo que viene

Barcelona visitará al Elche en duelo correspondiente a la Copa del Rey al igual que visitará al Deportivo la Coruña en la liga. Por su parte el ‘Aleti’ se medirá ante el Real Madrid en el juego de vuelta en la Copa del Rey, y en la liga recibirá al Granada.