Por el trofeo Joan Gamper, el FC Barcelona goleó por 5-0 al Chapecoense este lunes en el Camp Nou, en un emotivo partido que sirvió de homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo que sufrió el club brasileño en Colombia y en el que además todos los recaudos les fueron donados.

El equipo de Ernesto Valverde hizo su presentación en su estadio ante una buena cantidad de público que siguió un compromiso que, rapidamente, tuvo al Barca como dueño del marcador. En el primer partido de los culés sin Neymar, Gerard Deulofeu tomó su lugar y fue una de las figuras del primer tiempo.

Apenas a los seis minutos de iniciado el encuentro, el ex hombre del Milan abrió el marcador desde el costado izquierdo y a los 11′ dio una asistencia a Sergio Busquets, que con un riflazo desde fuera del área colocó el 2-0 muy temprano.

Luís Suárez anotó uno de los cinco goles ante el Chape

Casi sobre la media hora de partido, nuevamente Deulofeu apareció pero esta vez asistiendo a Lionel Messi, quien dejó sin oportunidades al portero Elías. Con ventaja de tres tantos terminó la etapa inicial, por lo que en el complemento hubo un bajón en el ritmo.

Luís Suárez estampó el cuarto grito a los 55 minutos y a los 74′ el mediocampista Denis Suárez puso el quinto, luego de entrar en sustitución por Deulofeu. Aunque no faltaron oportunidades para ampliar la diferencia -incluso un penal desperdiciado por Paco Alcacer-, este fue el último gol de la noche en el amistoso.

Ambos equipos hicieron una enorme cantidad de cambios al ser un encuentro no oficial: los españoles dieron 11 variantes, mientras que los brasileños probaron 13 futbolistas desde la banca. Así fue la última preparación del Barcelona previo a la Supercopa de Europa que arranca el 13 de agosto recibiendo al Real Madrid.

Lee también   Ahora le tocó turno a Messi en las discusiones de Brailovsky