Barcelona vs Juventus Minuto a Minuto. Hoy se define el campeón de la Champions y lo verás aquí, a través de FutbolSapiens. La Página que agradece a todos su presencia ésta y todas las tardes.

Barcelona vs Juventus Minuto a Minuto

Bienvenidos, Sapiens unidos del mundo, al último partido del calendario de clubes. Barcelona y Juventus se ven las caras para definir al mejor equipo de la temporada. El que gane se lleva el mítico triplete. Juventus lo busca por primera vez, Barcelona quiere ser el primer equipo de la historia que lo consiga dos veces.

Es una noche (tarde de este lado del mundo) que promete mucho. Espectáculo, corazón, buen juego, magia y estrategia en 90, 120 o más minutos.

Esperamos la función cumpla con las expectativas, y esperamos que el seguimiento sea de su agrado.

Barcelona: Ter Stegen: Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi, Luis Suárez.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra, Marchisio, Pirlo, Pogba, Vidal, Tevez, Morata.

Espectáculo previo al espectáculo, Ya canto la señora y el Himno nunca se ha escuchado más glorioso.

Comienza la función, tomen sus asientos, apaguen los celulares y por favor no parpadeén demasiado. Nada más que decir, a disfrutar la función.

1′ Primer aviso de la Juventus, Carlos Tévez dispara muy arriba en un balón a media cancha.

4′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡Barcelona! ¡Barcelona! ¡Barcelona! Messi pone un gran cambio de juego para Jordi Alba, se la cede a Neymar, Neymar la retiene mucho, asiste para Iniesta, el Caerebro, quien piensa y no mata, Asiste a Rakitic que llegó solo y mató a Buffon.

7′ Falta en media cancha sobre Mascherano.

8′ ¡Era Penal! Messi volvió a meter un cambio de juego de cvrack a Neymar, quien de primera centra, la pelota pega en la mano de Barzagli, el árbitro entiende que fue sin intención.

8′ En la siguiente jugada Morata armó un contrgolpe él solo, corriendo por la banda derecha, recortó sobre Mascherano, lo hizo pasarse 3 metros y luego, en lugar de ir a matar, sirvió a Vidal. Vidal abre el pie, buscó la orquilla y encontró la grada.

9′ Neymar hace jugada individual y tira por arriba.

11′ Amonestan a Vidal por andar regalando pataditas. Ahora sobre Busquets.

12′ Luis Suárez toca el balón en el área por fin, en lugar de romper el arco decide fintar y Barzagli, con gran barrida, salva todo.

13′ Centro largo de Messi al que casi llega Neymar.

13′ ¡Atajadón de Buffon! Estaban haciendo una gran jugada por izquierda los del Barcelona, Messi, Alves, Suárez. Balazo del braileño y Buffon, a contrapie, pone duro el brazo y manda todo a guardar. Luego hubo fiesta en el área.

19′ Centro de Pogba fantástico. Mascherano se barre en urgencia para mandar a tiro de esquina.

23′ Carlos Tévez conduce y quiere colarla de sombrerito sobre Ter Stegen, Casi lo logra.

24′ ¡Remate del Vengador Morata! el hombre que eliminó al Real Madrid remató con parte interna en el centro del área, Masche lo incomodó.

25′ Jordi Alba se confía en la salida, Morata le llega por detrás y le roba la alegría, la pelota queda en Marchisio, quien de primera manda un riflazo que pasa por encima del arco de la araña blaugrana.

30′ Banucci empuja por la espalda a Luis Suárez.

34′ Piqué cede tiro de esquina ante una jugada de Vidal, quien se la reventó en las piernas para sacar el cobro.

35′ ¡La Juve pide penal! Diagonal retrasada para Pogba, Jordi Alba la lee, llegan casi al mismo tiempo por el balón, Jordi gana bien con el cuerpo a Pogba.

38′ Falta de Messi sobre Barzagli. Se enoja el argentino.

39′ ¡Muy cerca Suárez! el uruguayo controla bien, conduce y alza la cara para disparar desde fuera del área, su tiro le quita pintura al poste derecho de Buffon.

Lee también   El Tweet del Día 08/03/2012

40′ ¡Apúrate, papá! Neymar se tarda en soltar el balón para Messi, llega la defensa, el rebote le cae a Suárez, quien la intenta de parte interna, Buffon no quiere nada y la saca por encima con las manos.

44′ ¡La vuelve a dejar ir el Barcelona! Neymar se anticipa en un pase de Buffon, queda en un 2 vs 2. Sirve a Luis Suárez, pero la da con mucha energía. Suárez no se decide si de chilena o con la cabeza y al final la termina despejando.

45′ Comienzan los slaloms de Messi, el argentino comienza a cepillar rivales en plena área, se quitó a tres, pero se le acabó la cancha.

Termina el primer acto, nos han quedado un poco a deber, pero ha habido emoción.

48′ ¡BUUUUUUUUFFFOOOONN! El arquero está salvando a la Juventus, atajadón ante un disparo grandioso de tres dedos de Suárez.

51′ ¡La MSN la estaba haciendo de lujo! toques de primera entre los tres hasta que cedieron pára Messi, quien la voló.

54′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Morata, el vengador del futbol sigue rompiendo la Champions. Marchisio de taco sirvió para Lichsteiner, el suizo sirve para Tévez, quien de media vuelta mandó un balazo a Ter Stegen, Ter Stegen da rebote y le cae a Morata. Se empata esto.

62′ Tévez manda un balazo desde fuera del área y la pone apenas por encima. Antes vimos otro recoerte magistral de Morata.

66′ Centro por la izquierda de la Juventus, Vidal remata con la cabeza, pero ya estaba descendiendo. Su remate se va por la banda.

67′ ¡Era Penal! Dani Alves se le recargó a Pogba en el área, el árbitro dice que siga.

68′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Luis Suárez empata el partido con un remate medio sencillo. Messi se enojó, arrastró la pelota desde media cancha, comenzó el slalom, manda un balazo raso al suelo Buffon atajó y Luisito, atento, remata y adentro.

71′ ¡Le anulan un gol al Barcelona por mano de Neymar accidental! Jordi Alba centra como los dioses, Neymar quedó solo, impactó hacia abajo, su remate pegó en su propia mano y después entró. Lo anula el cuarto árbitro, que por una vez hace su trabajo.

74′ Ter Stegen estuvo a punto de provocar un autogol, salió mal, le reventó la pelota en la cara a Masche y luego travesaño, Portero sin suerte no lo es.

75′ ¡Tírate a un pozo, Jordi Alba! Contragolpe 5 vs 3 a favor del Barcelona, se la dan a Jordi Alba, quien no se anima a rematar y recorta, se resbala y se acaba la jugada.

79′ Messi se cae solo en el área al recibir un pase preciso que podía dar el campeonato.

81′ ¡Piqué! El novio de Shakira tenía la victoria con un remate de media vuelta. Pero la puso muy por encima del travesaño.

87′ ¡Tírate a un pozo, Pereyra! Pogba hace una buena jugada entre dos y mete pase para Pereyra, quien se tarda mucho en definir, no se anima con la izquierda y le caen los ladrones.

90+2′ Tévez recorta fuera del área, busca la orquilla y encuentra las manos de Ter Stegen.

90+7′ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡Neymar! ¡Neymar! ¡Neymar!¡BARCELONA ES CAMPEÓN DE EUROPA POR QUITA VEZ! Neymar encabeza un contragolpe, se la da a Pedro, Neymar aguanta para no quedar en fuera de lugar. Se la regresan y balazo por abajo que rompe a Buffon.

Termina la función, Barcelona es campeón de Europa por quinta ocasión en la historia, entrando al club de los 5 más ganadores. Un partido marcado por un pésimo arbitraje que no marcó penales, que anuló goles que varios expertos consideran legítimos y por permitir que el Barcelona exagerara en el teatro. Barcelona fue mejor, fue más letal y supo cómo ganar el partido. Gracias por seguirnos, espero hayan disfrutado la función.