¡Bienvenidos sean todos al torneo más espectacular del mundo! La Champions League está en la antesala de la final y enfrenta al Barcelona y al Liverpool en lo que podría ser una final adelantada.Sigue el minuto a minuto d la Semifinal de ida en CampNou a través de Futbolsapiens.

CampNou, Barcelona, España

Los equipos saltan al campo de la siguiente manera:

Barcelona: Ter Stegen, Alba, Lenglet, Piqué, Roberto, Vidal, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Messi(C). DT: Valverde.

Liverpool: Allison, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner, Wijnaldum, Keita, Mané, Salah. DT: Klopp.

El Partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Empieza el partidazo en el Camp Nou.

Min. 4: De ida y vuelta el partido. Matip envía a corner una ocasión clara para el Barça. Salah también inquietó. Messi y Mané escurridizos.

Min 9: Liverpool con mayor posesión pero el Barcelona busca con envíos directos y punzantes.

Min 12: El brasileño Fabinho muy pendiente de Messi que busca ganarle la espalda.

Min 13: El balón da en la mano del alemán Matip adentro del área Red, pero el árbitro holandés Kuippers no pita ni consulta el VAR.

Min 14: Muy activo Salah pero no encontró socios en ataque. Remate de Coutinho que pasó cerca.

Min 17: Falta de Piqué sobre Mané al borde del área desde la izquierda.

Min 19: Lesionado Keita en Liverpool. Se prepara Jordan Henderson para entrar.

Min 22: Mané hace daño por la banda izquierda culé. El Barça busca bajar el rito inglés. Entra Henderson por Keita.

Min 26: GOOOLL DE BARCELONA. GOL DEL URUGUAYO LUIS SUÁREZ que se anticipó a la zaga inglesa y se barrió para definir al fondo del arco de Allison que nada pudo hacer. Asistencia deluxe de Jordi Alba desde la izquierda. Se adelantan los catalanes y estalla en coliseo azulgrana. Barcelona 1-0 Liverpool.

Min 28: Voráz el Barça que va por el segundo con Messi y Lucho encendidos.

Min 32: Los equipos van de arco a arco. El mediocampo parece roto. El Barça por el segundo, Liverpool busca un valioso gol de visitante.

Min 35: Se salva el Barça. Mané quedó frente a TerStegen y definió muy alto.

Min 43: Messi es fauleado por Milner y antes hubo falta de Sergi Roberto sobre Wijnaldum. El árbitrono castigó en ninguna y el público se lo reprocha. Muy permisivo el arbitraje en un duelo revoluciinado que se ha ido planchando antes del descanso.

Min 45+1: Entretiempo en CampNou. Lo gana el Barcelona en un duelo parejo y dinámico. Los últimos minutos fueron interrumpidos de juego por faltas tácticas y evitar darle campo para que despeguen las ofensivas. Un poco más sólido el Barcelona en defensa, y de momento Messi está bien controlado pese a que el 10 está activo. 1-0 gana el Barça con un gol bien de «9» de Luis Suárez.

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo.

Min 48: TerStegen vuela y salva al Barcelona tras un remate colocado de James Milner.

Lee también   Loris Karius volvió a comerte un error garrafal durante la pre-temporada del Liverpool

Min 50: Barcelona espera para salir al contragolpe. Liverpool busca romper el muro azulgrana. Otra vez TerSteguen se estira y envía a corner y remate peligroso de Salah.

Min 57: Dominan los ingleses. Otra vez TerStegen que desactiva un bombazo de Milner entrando al área. Se prepara Nelsinho Semedo en el local y salió Coutinho.

Min 60: El Barça no tiene la pelota pero puede lastimar a la contra. Messi dejó solo a Arturo Vidal que pudo romper el arco pero centró y Liverpool alejó el peligro.

Min 69: Messi las lucha todas y filtra pases como enganche. Liverpool sigue en busca del empate. Muy atrás el Barcelona en NouCamp.

Min 76: GOOOLL DEL BARCELONA. GOL DE MESSI que aprovechó un rebote proveniente del travesaño tras tiro de Suárez, y definió en soledad con el arco libre. Estira la ventaja Barcelona, que estaba siendo dominado, para empezar a meterse en la final. Barcelona 2-0 Liverpool.

Min 79: Cambio en Liverpool. Se fue el holandés Wijnaldum y entró el brasilero Roberto Firminho.

Min 82: GOOOOLL DEL BARÇA, GOLAZOOO DE MESSI CON UN TIRO LIBRE DESCOMUNAL DESDE LARGA DISTANCIA, LA CLAVÓ EN EL ÁNGULO ANTE EL VUELO ESTÉRIL DE ALLISON. Parecía muy lejos para patear, pero el genio argentino no conoce límites en el balompié y la clavó en la escuadra derecha inglesa. Nueva Obra Maestra del 10 en su templo. Barça 3-0 Liverpool. Golazo enorme de Lionel.

Min 84: Se salva el Barcelona. Salah al palo tras una salvada de la defensa culé bajo palos. Increíble lo que se perdieron los de Klopp para descontar.

Min 87: Vidal se barre ante Mané y le quita el gol al senegalés. Tremenda entrega del chileno que es ovacionado.

Min 89: Casi el cuarto del Barça. Messi condujo y dejó solo a Suárez que remató pero Robertson desvió el disparo.

Min 90: Cambios en el local. Ingresan Aleñá y Dembelé por Suárez y Sergi Roberto.

Min 90+1: Cinco minuto más en tierras catalanas. El Liverpool quiere un gol que lo meta en eliminatoria pero el Barça quiere sentenciar desde la ida. Dembelé pudo hacer el cuarto pero falló en la definición. Liverpool roto en defensa.

Min 90+4: Otra vez Dembelé no pudo hacer el cuarto tras una nueva conducción de un Messi en llamas. No quiere entrar el cuarto ante un Allison sin defensa.

Min. 90+5: FINAL EN CAMPNOU. VICTORIA 3-0 DEL BARCELONA SOBRE LIVERPOOL CON DOBLETE DE MESSI Y LUIS SUÁREZ QUE ABRIÓ LA LATA. Los españoles se perfilan hacia otra final de Champions pero deben viajar a Inglaterra y afrontar Anfield en la vuelta. Liverpool lo intentó, pero TerStegen, la defensa, y Vidal frustraron sus remates, hasta que llegó el segundo gol blaugrana y los ingleses se vinieron abajo. Gran partido con espectáculo de principio a fin. Barça 3-0 Liverpool, resta la vuelta de semis.