El líder Bayern arrancó el 2013 con fácil triunfo 2-0 sobre Greuther Fürth.

Los bávaros solían sufrir el primer juego del año en las recientes temporadas, pero qué mejor que iniciar contra el peor de la liga para cambiar esa historia. La distancia entre el líder y el colero antes del inicio del juego era de 33 puntos, unos con 42 y otros con sólo 9. Y en la cancha se notó.

Bayern, a medio gas, dominó a placer un partido que le ofreció pocas complicaciones. Desde los primeros minutos se acercó al arco de Hesl y generó jugadas de gol. La más clara fue un disparo que el defensa Baba tapó casi en la línea.

Al 26′, sin embargo, el marcador se inauguró. Tras un cambio de juego de Dante a Müller, el alemán centró desde la derecha de primera para que Mandžukić disparara a gol; el arquero Hesl no metió bien las manos y el balón se le coló a la red.

En la segunda mitad otra vez Mandžukić festejó. Al 61′ cabeceó en el área para hacer su undécimo gol de la temporada.

Heynckes mandó al campo a Rooben, Shaqiri y Gómez en los últimos minutos y el equipo mantuvo el dominio. Ganó sin problemas.

Ahora Bayern tiene 45 puntos y mostró que no tiene intenciones de ceder esta liga.

BAYERN: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Ribéry, Javi Martínez, Kroos (Shaqiri 70′); Müller (Robben 70′), Mandžukić (Gómez 85′).

GREUTHER: Hesl; Kleine, Sobiech, Simmermann, Baba; Peković, Sararer (Klaus 87′), Stieber (Jung-Bin Park 90′), Fürstner; Petsos, Nöthe (Azemi 67′).

Lee también   Klopp mira la Bundesliga y LaLiga para reforzar su delantera