Aunque ya la liga alemana está definida, RB Leipzig y Bayern Munich brindaron un gran espectáculo en el duelo de los mejores equipos del campeonato con un apasionante 4-5 que favoreció a los bávaros en el Red Bull Arena.

Por la fecha 33 del torneo, la penúltima, el equipo de Carlo Ancelotti firmó tal vez su mejor remontada de la temporada luego de ir perdiendo hasta por 4-2.

El Leipzig demostró ser un gran equipo merecedor de ir a Champions League, logro que confirmó de forma directa con el juego de hoy. A los dos minutos, Marcelo Sabitzer puso a ganar a los locales y luego un penal de Lewandowski igualó las acciones.

El Bayern Munich celebra la victoria final. Via Twitter

Ese fue apenas el inicio del partidazo, ya que antes de la media hora Timo Werner colocó el segundo para el RasenBall. Al comienzo del complemento, Yussuf Poulsen estiró la diferencia con el 3-1.

A la hora de juego Thiago Alcántara descontó, pero otra vez Werner marcó para el Leipzig lo que parecía definitivo. Nada de eso. Una ráfaga en los diez minutos finales le dio una increíble voltereta al marcador.

Primero fue Lewandowski a los 84′ el que acercó las cosas, luego David Alaba empató en tiempo cumplido y al quinto minuto de reposición, Robben hizo el final 4-5.

El espectáculo brindado por ambos dejó al Bayern con 79 puntos y al Leipzig con 66 a falta de solo una fecha, pero la buena noticia para los humildes locales fue que el Dortmund pinchó y de esa forma aseguraron el subcampeonato.

Lee también   Thiago Alcántara ya habría arreglado para llegar al Real Madrid