image

El Bayern Munich inició con goleada a domicilio la fase de grupos de Champions League. En su visita al Olympiacos, fue claro dominador desde el comienzo, aunque no lo logró dejar sentenciado hasta los minutos finales, para imponerse por 3-0.

Los bávaros se apropiaron de la pelota desde el comienzo, ante un Olympiacos preocupado por el orden defensivo y buscando tímidas salidas al contragolpe.

El cuadro de Pep Guardiola tuvo llegada y algunas ocasiones claras ya en el primer tiempo, y complicaba a la defensa griega cada vez que apretaba el acelerador.

Robert Lewandowski tuvo las dos ocasiones más claras en la primera parte: una, con un cabezazo en el 26′, tras una falta lanzada por Xabi Alonso desde la izquierda; la segunda, con un remate a centro de Douglas Costa en el 34′, pero se encontró en las dos oportunidades con buenas atajadas de Roberto.

El gol del Bayern llegó al final de la segunda parte, en el minuto 52, cuando un centro de Thomas Müller desde la derecha se cerró hacia la portería, convirtiéndose en un disparo envenenado ante el que el arquero local no pudo reaccionar.

Los Rojiblancos intentaron remontar y tuvieron una ocasión clara en el 57′, con un remate desde 18 metros de Ideye ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.

Sin embargo, el equipo griego se mostró bastante contenido a la hora de atacar, limitándose casi exclusivamente a pelotazos al vacío que muchas veces no encontraban receptor.

La sentencia llegó en el 89, cuando Mario Götze marcó desde el borde del área chica a pase de Kingsley Coman. Ya en el descuento, Müller hizo el tercero al convertir un penalti que se había producido por falta contra Coman.

Lee también   Triunfo del Standard de Ochoa que escala en la liga belga