Campeones otra vez. Por quinto año consecutivo, el Bayern Munich es el rey de Alemania al coronarse como ganador de la Bundesliga, en este caso en la edición 2016-2017 de la mano de Carlo Ancelotti.

Con una paliza de seis a cero al Wolfsburgo en condición de visitante el Bayern llegó a su victoria veintidós del año y alcanzó los 73 puntos, diez más que el segundo de la tabla, el RB Leipzig con 63, cuando solo quedan nueve unidades en disputa.

Los goles de David Alaba, Robert Lewandoski por duplicado, Arjen Robben, Thomas Müller y Joshua Kimich le dieron el trofeo a los bávaros. Desde 2012-2013 vienen ganando de forma ininterrumpida el título liguero, alcanzando los 26 en su historia.

El mismo Bayern es también quien más veces salió segundo de la liga alemana, en diez oportunidades. Su perseguidor en cuanto a títulos es el Borussia Dortmund, con cinco estrellas.

Para ‘Carletto’ Ancelotti es su cuarto torneo local conseguido como entrenador y su decimonoveno en total, entre competencias coperas e internacionales.

Lee también   Borussia Dortmund remontó con sobresaliente actuación de Jadon Sancho