Bayern Múnich cumplió y sigue en lo más alto de la Bundesliga

Jugó el líder y ganó. El Bayern Múnich volvió a la acción en la reanudación de la Bundesliga y lo hizo con triunfo 2-0 contra Union Berlín en la capital alemana. El polaco Lewandowski encarriló la victoria de penal y sigue como goleador del torneo.

El gigante bávaro se impuso en el estadio forestal del Union | Twitter @fcbayern

El puntero de Alemania visitaba el estadio An der Alten Forsterein de Berlín para medirse al combativo Union. Los dirigidos por Hans Dieteer Flick iban a dominar desde el principio y se adelantaban con gol de Müller, pero el VAR lo iba a anular por fuera de juego.

Al 40, cuando el equipo local tenía esperanzas de irse a vestuarios con el empate, el colegiado dictaminó claro penal para el Bayern. Robert Lewandowski tomó el esférico y lo cambió por gol. Otro gol para el delantero polaco que se afirma como líder anotador del campeonato sobre Timo Werner de Leipzig, en esta insospechada campaña.

Los muniqueses reanudaron su participación como la terminaron a causa del confinamiento, arrasando rivales y mostrándose sólido en todas sus líneas. A diez del final el galo Pavard iba a convertir el segundo de cabeza tras un centro medido de Joshua Kimmich.

Lewandowski convierte el 0-1 de penal | @fcbayern

Justa victoria del Bayern Múnich en los bosques del Union para seguir liderando con cuatro puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund. Union Berlín quedó en la casilla 12.

A primera hora en la jornada dominical se habían enfrentado Köln y Mainz, partido que iba a terminar con empate a dos en la ciudad de Colonia. Paridad que deja en zona comprometida al Mainz05, cerca de promoción, y a las ‘cabras’ en media tabla.

Lee también   Real Madrid venció por la mínima al Espanyol