Bayern Múnich da un nuevo golpe de autoridad y se acerca al título

El Bayern dio otro paso para revalidar el campeonato de Bundesliga al derrotar en su visita al Bay Arena a Leverkusen por la jornada 30. Triunfo 4-2 para el lider que sigue a siete puntos del escolta de Dortmund. El equipo farmaceutico cae hasta la quinta plaza y frenó su marcha victoriosa ante el poderoso equipo muniqués.

El francés Coman anotaba el empate parcial | Foto: YouTube

En principio no era una visita apacible para el líder de Múnich. Debía viajar hasta Leverkusen y medirse a un equipo que desde la reanudación del torneo se mostraba arrasador y en franca escalada hasta posicionarse entre los tres primeros de la tabla germana.

El que iba a picar en punta iba a ser el Bayer Leverkusen a través del goleador argentino Lucas Alario. El ex River se iba a plantar solo ante Manuel Neuer e iba a definir con frialdad para adelantar al local 1-0 al minuto 9.

Al filo de la media hora de juego el galo Kjngsley Coman también iba a quedar solo ante el meta finlandés Hradecky, tras un pase de lujo del teutón Goretzka. El exJuventus definiría con categoría para empatar. El propio Leon Goretzka, diez minutos despúes, pondría a ganar al visitante y antes del descanso, su compatriota Serge Gnabry aprovecharía la siesta defensiva local para hacer el 1-3 en el Bay Arena.

En un cuarto de hora el equipo de Flick iba a dictar sentencia tras remontar el gol inicical del equipo del holandés Bosz. En la segunda mitad llegaría el turno de la dupla letal Thomas Müller-Robert Lewandowski.

Foto: YouTube

Al 66 el alemán sirvió al polaco que no perdonó y sumó un gol más para posicionarse como el goleador del torneo en esta campaña y candidatearse a su primero Bota dorada europea. Otra asistencia de un Müller que de la mano de Hans Flick ha ganadoen presente siendo una pieza fundamental para los bávaros. Leverkusen iba a decorar con tanto de Wirtz para que se cierre el duelo con 2-4.

Lee también   Heynckes regresa al Bayern con goleada

Este importante triunfo de Bayern Múnich lo deja en la cima con 70 unidades a pocas fechas del final. Segundo con 63 aparece Borussia Dortmund que como local ganó (1-0) a Hertha Berlín. Más lejos figuran Leipzig, Mönchengladbach y Leverkusen que quedó quinto con 56.

En otros resultados de esta fecha 30 de la Bundesliga alemana:

Friburg 1-0 Monchengladbach, Leipzig 1-1 Paderborn, Frankfurt 0-2 Mainz, Fortuna 2-2 Hoffenheim.