Bayern Múnich derrotó a Dortmund y ganó su décima Bundesliga consecutiva

Bayern Múnich es nuevamente Campeón de la Bundesliga alemana, su décimo título liguero consecutivo, para ratificar su descomunal dominio en el futbol alemán. El equipo de Julian Nagelsmann venció este sábado como local 3-1 al Borussia Dortmund que llegaba como escolta, pero no pudo evitar la coronación bávara. 31 ligas para el gigante de Múnich, a un abismo de Dortmund y Mönchengladbach, que ostentan apenas 5 cada uno.

Bayern campeón y celebración con el tradicional baño de cerveza / foto: youtube

El Bayern no desaprovechó la oportunidad de asegurar un nuevo título de Bundesliga, teniendo en frente a su principal rival en la disputa del trofeo germano. Un rival amarillo al que aniquiló, con el noruego Erling Haaland jugando para la visita, pero sin ver puerta.

Al cuarto de hora de juego ya ganaban los locales en el Allianz Arena con una remate de Serge Gnabry. Y el infaltable tanto del polaco Robert Lewandowski llegaba al minuto 32, para ejecutar sin clemencia «la ley del ex». Tal vez uno de los último goles del artillero que podría dejar Múnich prontamente.

En el arranque de la segunda parte descontaban los de Marco Rose con un penal convertido por el turco-alemán Emre Can, pero al 82, cuando los locales ya empezaban la celebración, Jamal Musiala hacía el tercero del Bayern para asegurar el décimo título consecutivo de la Bundesliga germana.

Campeonato de liga número 31 para el Bayern, que agiganta su distancia con sus inmediatos perseguidores a nivel de trofeos ligueros en Alemania. Ambos Burussia, tanto Dortmund como Monhengladbach cosechan 5 ligas. Werder Bremen, hoy an la segunda disión, suma 4. Hamburgo y Stuttgart tienen 3 trofeos. Con 2 quedan Colonia y Kaiserlautern, y una larga lista de clubes tienen un solo campeonato alemán.

Lee también   Chicharito se queda sin entrenador