Bayern Múnich se mantiene intratable y sigue en lo más alto

El Bayern Múnich venció como local en un Allianz Arena vacío por 5-2 a Eintracht Frankfurt. Partido correspondiente a la fecha 27 de la Bundesliga. Los bávaros lideran la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund, que también ganó en esta jornada sabatina.

Foto: YouTube

El equipo de Hans Dieter Flick sigue con paso firme, decidido a volver a quedarse con el título en Alemania. El líder recibía a un Frankfurt en horas bajas y le endosaría una ‘manita’.

Leon Goretzka abría el marcador para el local al minuto 17. Antes de irse a vestuarios, un repotenciado Thomas Müller hacía el segundo. Todo pintaba como una victoria cómoda en el sur de Alemania para el gigante muniqués. Pero el Eintracht reaccionaría en el complemento.

Antes, en el arranque de la segunda parte, el goleador de la campaña, el polaco Robert Lewandowski, haría el 3-0 al 47. Cinco minutos después, un doblete del autriaco Hinterheger ponía las cosas 3-2 antes de la hora de partido, pero el líder no se dejaría intimidar e iba a dictar sentencia.

Al 63, el carrilero canadiense Alphonso Davies iba a convertir el 4-2. Y al 70, el propio jugador de Frankfurt, Hintereger, anotaría en propio arco el quinto.

Este nuevo triunfo sitúa a los de Múnich en la cima de la Bundesliga con 61 unidades. Dortmund tiene 57, Leverkusen que viene en franco ascenso suma 53. Monchengladbach 52, Leipzig 51, y Wolfsburgo más atrás con 39. Eintrach Frankfurt está en el puesto 13.

En otros resultados de la jornada de este sábado en el fussball:

Wolfsburgo 0-2 Dortmund, Mönchengladbach 1-3 Bayer Leverkusen, Friburg 0-1 Werder Bremen, Paderborn 1-1 Hoffenheim.

Lee también   León no pudo superar al Atlas a pesar de su localía en la J11