Bayern Múnich se proclamó Campeón de la Copa de Alemania

El Bayern mantiene el ritmo arrollador con el que se consagró hace semanas en la Bundesliga y ahora hace lo propio en la DFB Pokal, la Copa alemana. Los bávaros derrotaron en la Final de Berlín por 4-2 al Bayer Leverkusen y extienden su dominio en el fussball.

Foto: YouTube

Otro título para el Bayern Múnich en el contexto del futbol alemán. Si hace poco alzaba la Bundesliga, ahora lo hace en la Copa local ante Leverkusen en el Olympiastadion de Berlín.

Ya al minuto 15 ganaban los de Flick con un golazo de libre directo del austriaco Alaba. Diez minutos después Serge Gnabry hacía el segundo para empezar a enfilar el título hacia Múnich.

Sobre la hora de juego el polaco Lewandowski se anotaría en la cuenta goleadora. Iba a descontar Leverkusen por medio de Bender, pero de nuevo Lewandowski iba a dejar su huella al 88 con una definició deluxe en el área chica. El joven talento alemán Kai Havertz iba a decorar de penal sobre el final para el cuadro farmaceutico.

De esta manera el Bayern revalida el trofeo copero y llega a la suma de 20 Copas, dominando con puño de hierro los torneo germanos. El segundo club más ganador de la Pokal es Werder Bremen con 6 títulos, mientras que Leverkusen ostenta apenas uno a inicios de los noventa.

Lee también   Otra vez Villa y Messi