Bayern Múnich sufre pero vence de último minuto al Mainz 05
Bastian Schweinsteiger marcó apenas su segundo gol en la Bundesliga.

EL PREVIO

A este encuentro el Mainz 05 llega con una extensa racha de partidos consecutivos sin victoria, registrando cuatro empates y cuatro derrotas en sus últimos ocho cotejos disputados dentro de la Bundesliga. Los de Maguncia son onceavos de la clasificación con 18 unidades, sólo cuatro por encima del sotanero general, Werder Bremen. El Bayern Múnich arriba a este duelo como el mejor de la competencia, superando por 11 puntos a su más cercano perseguidor, Wolsburg, y manteniendo su portería intacta en las últimas seis jornadas.

LOS 90′

El partido comenzaba en el Estadio Coface Arena de Maguncia y los equipos mostraban poca intensidad, fueron escasas las opciones de gol que se presentaron en los primeros 20′. Pero a los 21′ apareció el colombiano Elkin Soto, quien se esforzó para alcanzar un centro pasado por parte de Okazaki y con una barrida anotó el de la ventaja para el Mainz 05. Pero poco les duró el gusto a los locales, pues a los 23′ Bastian Schweinsteiger cobró de manera soberbia un tiro libre, poniendo así el 1-1 en el marcador y yéndose con el empate a los vestidores.

En el segundo tiempo ambos equipos decepcionaron, sólo una llegada de la escuadra loca puso en serio peligro al Bayern, pero el nominado al balón de oro hizo una excelente atajada para evitar la derrota del súper líder . Y cuando parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate, a los 90′ Juan Bernat desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que llegó hasta Arjen Robben, el holandés no perdonó y marcó el 1-2 definitivo. Con el triunfo Bayern Múnich cierra la primera parte del torneo invicto, afirmando el buen paso de la mano de Pep Guardiola.

Lee también   ATH 1-3 BAR | Así se callan bocas

ASÍ ALINEARON

Mainz 05: Loris Carius, Gonzalo Jara, Philipp Wollscheid, Johannes Geis, Yunus Malli (Petar Sliskovic 87′), Ja-Cheol Koo (Júnior Díaz 78′), Pablo De Blasis (Patrick Pflucke 81′) , Daniel Brosinski, Elkin Soto, Shinji Okazaki y Joo-Ho Park.

Bayern Múnich: Manuel Neuer, Dante, Jerome Boateng, Rafinha, Juan Bernat, Pierre-Emile Hojbjber, Bastian Schweinsteiger, Mario Götze (Claudio Pizarro 77′), Franck Ribéry, Arjen Robben y Tomas Müller.

ESTADIO: Coface Arena