El Bayern Múnich arrancó la Bundesliga con victoria (3-1) sobre Hoffenheim. Al último campeón alemán le costó sumar los tres puntos como local, ya que hasta el minuto 80 el duelo estaba empatado a uno.

Manuel Neuer volvió a jugar por Bundesliga once meses después. Mientras que Thomas Müller se encargó de abrir el marcador para el Bayern.

Kimmich tiró un corner que el atacante alemán cabeceó al fondo del arco desde el área chica.

No obstante, al Hoffenheim pareció no pesarle jugar en el Allianz Arena de Múnich. Después de terminar tercero en la pasada Bundesliga, y meterse en Champions, el conjunto de Julian Nagelsmann llevó al límite al campeón.

La primera mitad se fue a vestuarios con la ventaja mínima para el local.

Byern Múnich

En el segundo tiempo el Hoffenheim apretó. Neuer comenzó a trabajar más y el húngaro Adam Szalai puso el 1-1 con un latigazo a la red.

Con un Hoffenheim envalentonado, y un Bayern confuso, Ribéry tomó el balón en la esquina del área, esperó a que Nordtveit se barriera y saltó ante la imposibilidad de superarlo. Penal polémico para el Bayern que el VAR no revisó.

Lewandowski ejecutó la pena máxima, el meta Baumann lo detuvo y Robben aprovechando el rebote marcó. Sin embargo, el holandés ingresó al área antes de tiempo. Ahora sí se consultó el VAR, el árbitro mandó repetir el penal, y a a la segunda Lewandowski no falló. 2-1 a favor de los muniqueses al minuto 82.

Robben y James Rodríguez, que fue suplente y entró en el epílogo, participaron del tercero. Lo hizo el holandés sobre el descuento certificando el triunfo bávaro por 3-1, no exento de sufrimiento y polémica en este comienzo de la Bundesliga alemana.

Lee también   El gran candidato

Para la próxima jornada los de Munich visitarán Stuttgart, mientras que Hoffenheim recibirá al Friburgo.