Bayern Múnich vino de atrás y aniquiló a Borussia Dortmund

El multicampeón Bayern venció como local 4-2 al Borussia Dortmund por la Bundesliga. El equipo de Hans Flick vuelve al liderato liguero gracias al triplete del polaco Lewandowski. Los de amarillo y negro ganaban con dos goles de ventaja y terminaron con las manos vacías ante la máquina bávara. El noruego Haland anotó doblete y se fue lesionado.

Lewandowski aplicó la ley del ex por triplicado | Foto: Youtube

Los muniqueses sabían que debían vencer para recuperar el liderato que le había arrebatado RB Leipzig. La prueba en el Allianz Arena no sería sencilla, pues debía enfrentar a uno de los equipos más potentes de Alemania y a nivel europeo como lo es el Dorrmund, pese a su distanciamiento de los puestos de protagonismo en la Bundesliga.

Pero el que empezaba pegando fuerte en Munich era Borussia. El joven escandinavo Erling Haland convertía con un remate esquinado al minuto 3, y repetiría al minuto 10 con un gol de bien de nueve, dejando su sello en el área rival. Pero esto solo serviría para que el voraz equipo de Hans Dieter Flick se encendiera con su goleador polaco como bandera.

Robert Lewandowski no quería ser menos y anotaría otro doblete antes del final de la primera mitad. El Bayern reaccionó, y a diez minutos del final, cuando la visita ya se conformaba con arrebatar un punto al supercampeón, un disparo del internacional germano Leon Goretzka ponía el 3-2 para el Bayern, triunfo que lo devolvía a la cima de la tabla. Lewandowski cerraría anotando un hat-trick un par de minutos después, decretanto el 4-2 final.

Lee también   Das Narbengesicht
Foto: Youtube

De esta manera el Bayern Munich regresa al liderato de la Bundesliga con 55 puntos. El escalta Leipzig tiene 53. Más alejados aparecen Wolfsburg, Eintracht y Leverkusen. Dortmund, hoy dirigido por el croata Terzic, es 6to con 39 unidades.

En cuanto a lo individual, el experimentado Robert Lewandowski le ganó el duelo de cañoneros al noruego Erling Haland. El polaco lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga una temporada más con 30 dianas, diez goles más que el exSalzburg, y que el portugués Silva de Frankfurt.