Bayern remonta para aplastar al colista y sigue liderando la Bundesliga

Foto: @FCBayernES

El Bayern se impuso por 5-2 al Maguncia, penúltimo clasificado en la Bundesliga, tras tener que remontar un 0-2 con que se cerró la primera parte en un típico partido de dos caras.

Es el octavo partido consecutivo en el que el Bayern se ve por debajo en el marcador. Sin embargo, el Bayern no ha perdido ninguno de esos ocho partidos y ha tenido siempre la capacidad de darle la vuelta a los compromisos.

Burkardt le ganó el duelo a Jerome Boateng con una carga física justo en el límite de la legalidad -que generó fuertes protestas de los bávaros- y llegó al área para marcar con un fuerte remate.

La mejor ocasión para empatar la tuvo el Bayern en el 36 con un buen remate de Lewandowski ante el que el meta Finn Dahmen reaccionó con una gran parada en su debut en la primera categoría.

En el 51 llegó el descuento, marcado de cabeza por Joshua Kimmich tras un centro de Gnabry desde la izquierda, prolongado de cabeza por Lewandowski. En el 56 Sané empàtó, con un remate de zurda desde la media luna tras hacer un recorte desde la derecha a la manera de Arjen Robben.

El tercero llegó en el 70 con un remate de volea de Niklas Süle tras un lanzamiento de córner que Müller bajó de cabeza. Después las cosas siguieron su curso normal. Un penalti, por falta contra Gnabry, fue convertido por Lewandowski en el 74 y en el 83 el goleador polaco aumento la cuenta al rematar un centro de Müller.

Lee también   Todo sea por Benítez