Bayern se quedó con la Supercopa de Alemania y se acerca a la historia

El Bayern de Múnich se sacudió la goleada sufrida en la Bundesliga y este miércoles ganó otro título en el 2020, la Supercopa de Alemania.

Bayern
Foto: YouTube

El cuadro bávaro superó al Borussia Dortmund por 3-2 con tantos de Corentin Tolisso, Thomas Müller y el tanto consagratorio de Joshua Kimmich, en un partidazo que se resolvió casi sobre el final.

El conjunto muniqués se adelantó en el marcador con el tanto de Tolisso apenas al minuto 18, cuando recibió un centró raso desde la derecha para definir, aunque en dos ocasiones debido a que su remate fue tapado por el portero, dio en el travesaño y ahí tuvo que empujarla.

El Bayern encaminaba lo que parecía ser otra fácil victoria gracias al gol de Müller, quien se elevó en el área para rematar de cabeza un centro de Davies. Pero a los pocos minutos reaccionaría su rival con la diana de Julian Brandt, quien fusiló a Neuer en el área.

Y a los 10 del segundo tiempo llegó lo impensado para un cuadro local que dominaba las acciones, el empate de su oponente a través de Erling Haaland, el noruego recibió un gran pase entre líneas en el área y ahí sacó un zurdazo que no pudo detener Neuer e igualó las acciones.

El partido se colocó mucho más disputado y el cuadro bávaro en ocasiones pudo sentir que su título se le escapaba, pero la suerte del campeón y  los fallos de su rival lo dejaron vivo, un error cuando se enfrenta al todopoderoso de Alemania.

Lee también   Mario Gómez está cerca del Borussia Dortmund

Faltando ocho para el final apareció uno de los mejores mediocampistas de la actualidad, Kimmich, quien entró al área como un delantero y definió ante al arquero en dos oportunidades, la primera cayéndose y su remate fue tapado, pero en el rebote logró colocar el pie para enviarla al fondo.

Con esto, el Bayern consigue su repóker, el quinto título del año (Bundesliga, Pokal, Champions y Supercopa de Europa) a falta del Mundial de Clubes (que está en dudas de realizarse) y de ganarlo estaría igualando al Barcelona de Guardiola como los equipos que han conseguido el tan difícil sextete.