El Bayern München, vigente campeón de Europa, se convirtió en el primer equipo europeo en clasificarse para los octavos de final de la Liga de campeones al ganar este miércoles al Viktoria Plzen por 0-1.

Previo. El Bayern München, pese a no contar con el holandés Arjen Robben por lesión, no deberá tener problemas en su visita a Plzen, para enfrentarse a los checos del Viktoria, que no han sumado aún ningún punto.

El partido. Bayern llevó el control de las acciones como era de esperarse aunque en el marcador se quedó cortó. El rival, intentó, le puso corazón, pero futbolísticamente no les alcanzó, esa es la realidad.

El gol. El delantero croata Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria del Bayern al rematar con la cabeza un centro de Phillip Lahm a los 65 minutos de tiempo corrido.

¿Cómo quedan? Tras la cuarta jornada en el grupo D de Champions, Bayern lidera la llave con 12 puntos, seguido del City con nueve, ambos clasificados. CSKA tiene tres puntos y aspira ahora a acabar en esa posición para jugar la Europa League, mientra que el Viktoria aún no ha sumado puntos.

ASÍ JUGARON:

Viktoria Plzen: Matús Kozácik; Frantisek Rajtoral, Marian Cisovsky, Václav Procházka, Roman Hubník (Radim Rezník 71); Milan Petrzela, Tomás Horava, Daniel Kolar, Pavel Horvath (cap), Michal Duris (Martin Pospisil 84); Stanislav Tecl (Marek Bakos 87). DT: Pavel Vrba.

Bayern München: Manuel Neuer; Rafinha, Daniel Van Buyten, Diego Contento, David Alaba; Bastian Schweinsteiger (Javi Martínez 59), Philipp Lahm (cap), Toni Kroos; Mario Götze (Mitchell Weiser 87), Thomas Müller (Mario Mandzukic 59), Franck Ribéry. DT: Josep Guardiola.

Lee también   ¡Gran gesto del Bayern Munich!