Foto: Lluis Gene | AFP

El líder de La Liga se afianza regresando al juego colectivo, a la contundencia y a la concentración que se le ha caracterizado. Digerible o no, la derrota de media semana se va diluyendo conforme la punta de la clasificación española sigue coloreándose de blaugrana.

  • 3FC Barcelona
  • Racing de Santander
Barça: Valdés; Puyol (Piqué, 46’), Abidal, Maxwell, Adriano; Iniesta, Xavi (Keita, 69’), Busquets; Messi, Villa, Pedro (Bojan, 81’). DT Josep Guardiola


Racing: Toño; Torrejón, Christian, Cisma (Nahuelpan, 66’), Henrique; Francis, Bakircioglu (Arana, 60’), Colsa, González; Lacen, Rosenberg (Julián Luque, 75’). DT Miguel Portugal
Goles: 1-0 Pedro (2’), 2-0 Messi (penal, 33’), 3-0 Iniesta (56’)
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva
Incidencias: Fecha 20 de La Liga. Estadio Camp Nou de Barcelona, España. Lleno aproximado

Esta noche en el Cam Nou, la luminaria del equipo que dirige Pep Guardiola se enfocó en controlar el juego. Toques cortos, precisos, posesión total fueron apagando hasta la muerte al rival que lo intentó, pero contra este Barça de época, no se puede sólo pretender. Las distancias son determinantes entre uno y otro.

Todo se desencadenó rápidamente al minuto 2, cortesía de Pedro asistido por Messi. De ahí se calmó la intensidad y el tramité se consolidó con el penal asestado a Villa al minuto 32. Uno después, Leo ampliaría la ventaja cruzando al portero Toño, de gran actuación evitando varios goles más, y celebrando el cumpleaños de doña María Cuccittini, su mamá. El 2-0, segundo gol de penal para el argentino, en cuestión de Pichichi significa seguirle el rastro a Ronaldo: tres goles lo separan del portugués líder de dicha tabla.

Lee también   "Aleti", la pesadilla culé

Por cierto que a pesar del mensaje escrito por Messi visto al levantarse la playera tras su anotación, no fue castigado por el árbitro Iglesias Villanueva; y más allá de eso, el partido ríspido rellenado de faltas e insultos mutuos, nadie fue amonestado o expulsado.

Iniesta colgó el tercero, seco, a pase del revolucionado Pedrito. Tres puntos valiosos para ambos: Barça se aleja del Madrid y Racing pierde piso… de combinarse resultados para Málaga y Osasuna, los de Santander estarían a las puertas del infierno.